El Bilbao Basket se impone a Bruesa en un ajustado encuentro

Las claves
  • 54-59, el Bilbao basket comienza con victoria la temporada.
  • Illumbe se estrenó con 9.500 aficionados.
  • El Bruesa tuvo opciones de hacerse con el triunfo.
El Bruesa GBC debutó en la Liga ACB con una derrota contra el Lagun Aro Bilbao Basket en un partido vibrante que no se decidió hasta el final, en un Illumbe vestido de gala por primera vez en su corta historia como sede de baloncesto ante
más de 9.500 aficionados.

El Bruesa GBC comenzó su debut en la Liga ACB con cierto nerviosismo patente en sus imprecisiones en los primeros tiros mientras que el Lagun Aro Bilbao Basket registró un parcial de seis puntos a cero en los tres minutos iniciales con los primeros dos puntos conseguidos en Illumbe por Frederic Weis.

Michael Bradley anotó los primeros puntos del Bruesa aunque el Bilbao Basket fue el dueño y señor del segundo cuarto cuando consiguió una ventaja de más de doce puntos, la mayor del partido, y el Bruesa GBC desperdiciaba varios tiros libres que acusaría al final del partido.

El único dato positivo en el segundo período para el conjunto entrenado por Porfirio Fisac fue la buena actuación del argentino Esteban Martínez que había comenzado el encuentro en el banquillo pero que lideró a su equipo cuando no se encontraba en su mejor momento (26-38).

Al Bruesa GBC le sirvió el descanso para concentrarse y salió al parqué totalmente enchufado mientras que los de Vidorreta estaban completamente fuera del partido y una buena muestra de ello fue el parcial de 11-0 que consiguió el conjunto guipuzcoana en el primer minuto y medio del tercer cuarto.

Último cuarto

Cuando faltaba un minuto para finalizar el encuentro, el equipo foráneo iba dos puntos arriba en el marcador que le daba posibilidades al Bruesa para llevarse su primera victoria en ACB.

Pero a falta de 14 segundos para el final, Rancik conseguía materializar uno de sus tiros libres que supuso la sentencia del conjunto bilbaíno junto al fallo de Bradley desde la línea de tres puntos.

El Lagun Aro Bilbao Basket rompió en Illumbe la mala de racha de sus comienzos en la ACB de sus primeros dos años en esta competición gracias a la ajustada victoria del intenso derby vasco.

54-Bruesa GBC (16-10-21-7): Kammerichs (9), Davis (10), Uriz (3), Smith (5), Dragusin (0), Urtasun (2), Martínez (1), Doblas (1), Amador (0), Santamaría (0), Ordín (14), Bradley (9).

59-Lagun Aro Bilbao Basket (20-18-9-12): Montáñez (12), Recker (12), Koljevic (3), Savovic (0), Banic (8), Salgado (8), Weis (4), Majstorovic (0), Espil (2), Rancik (10), Anelo (0), Zengotitabengoa (0).

Incidencias: El nuevo recinto de baloncesto de Illumbe acogió más de 9.500 personas en su jornada inaugural.

Arbitros: Martín Bertrán, Alzuria y Pedro Munar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento