Bielsa, a un periodista: "Mi misión es desenmascarar a quien se maquilla para preguntar"

  • El técnico del Athletic vive una situación tensa con la posible salida de las dos estrellas del equipo, Llorente y Javi Martínez, en los próximos días.
  • Preguntado sobre su situación, se vio ofendido por la "intención" real de la cuestión.
  • Durante algunos minutos retrató a un periodista "malintencionado y que no se describe como se comporta" después de más de un año de ruedas de prensa.
El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, se enfrenta a un periodista en rueda de prensa.
El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, se enfrenta a un periodista en rueda de prensa.
Youtube Athletic
El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, se enfrenta a un periodista en rueda de prensa.

No son buenos tiempos en casa del Athletic. La situación de Javi Martínez y Fernando Llorente, ambos con pie y medio fuera del club, ha tensado los ánimos en Lezama en las últimas semanas. El entrenador, Marcelo Bielsa, se enfrentó a un periodista en la rueda de prensa previa al enfrentamiento liguero ante el Atlético de Madrid, diciéndole que nunca tenía buenas intenciones y que su obligación era desenmascararle.

La temporada no comenzó nada bien para el subcampeón de Copa y Europa League. Bielsa reconoció haber agredido a un operario de la obra de Lezama, y tuvo un enfrentamiento directo con los directivos. Pocas semanas después, el técnico se vio obligado a dejar fuera de las convocatorias para los primeros encuentros de Liga a Llorente y Javi Martínez por su deseo de abandonar el club.

Sobre esta cuestión le preguntó un periodista, y Bielsa se enfrentó a él durante aproximadamente diez minutos (a partir del minuto 20 del vídeo que ofrecemos a continuación).

"Usted sabe bien qué pregunta, no es desprevenido. Diga las cosas como son, descríbase exactamente como se comporta. Usted tiene derecho a preguntar, y yo la obligación de desenmascarar a quien se maquilla para preguntar. Le escucho desde hace un año y fracción, sé qué tipo de preguntas hace y nunca tienen buena intención. No me engaña", le decía enfadado para después decirle que no tiene "suficiente conocimientos" para debatir.

"Opina sin conocimiento, porque para preguntar hay que saber y no se procura de ello. Todos los días busca la manera de que el eje deportivo se salga de la cuestión. Si no es por jugadores, es por algo de hace sesenta días. Pero entiendo su periodismo, porque en todos los países hay mucha gente que ejerce este periodismo que usted hace", concluía.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento