El Valladolid logra la salvación a costa del Betis, que se va a Segunda (1-1)

  • El empate condena a los verdiblancos a descender de categoría.
  • Los vallisoletanos fueon mejores y lograron la permanencia.
  • Seguimos el partido en directo.
El brasileño Oliveira, el camerunes Emana y Fernando Vega, del Real Betis, se retiran confirmarse que el equipo desciende a segunda división.
El brasileño Oliveira, el camerunes Emana y Fernando Vega, del Real Betis, se retiran confirmarse que el equipo desciende a segunda división.
Eduardo Abad/EFE
El brasileño Oliveira, el camerunes Emana y Fernando Vega, del Real Betis, se retiran confirmarse que el equipo desciende a segunda división.

El Real Valladolid, con el empate (1-1) en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, logró la permanencia en Primera a costa del Real Betis, que, de esta forma, culmina una desastrosa campaña que le conduce a Segunda División, a la que bajó en la campaña 1999-2000.

Partido de muchos nervios, con mejor juego de los béticos, que pudieron dejar sentenciado el choque en los primeros diez minutos, con ocasiones claras de Oliveira, Sergio García y Mark González, pero la suerte les fue esquiva, al igual que ocurrió en el minuto 22, con Sergio García, y en el 30, por medio de Mark González, en las que Sergio Asenjo fue el protagonista.

Sin embargo, el Valladolid, que había tenido menos peligrosidad y había jugado casi siempre a remolque del ritmo de los verdiblancos, fue el que cobró ventaja en el marcador, ya en el tiempo de prolongación de la primera mitad, por medio de Aguirre, quien culminó un contragolpe de los castellanos para batir de tiro raso a Ricardo.

Los comienzos del segundo tiempo fueron prometedores para el Betis, ya que Ricardo Oliveira empató pronto (m.48), e incluso tuvo el brasileño otra opción a los 50 minutos, con balonazo al poste izquierdo del marco de Sergio Asenjo.

Pero el sueco Goitom, a los 53 minutos, tuvo, solo ante Ricardo, una ocasión clarísima, aunque su balonazo se fue muy por encima del marco bético.

Juanito, a los 67 minutos, en pleno acoso de los béticos, y tras un saque de esquina, estuvo cerca de poner el 2-1, al igual que Oliveira ya en el tramo final del partido.

Sin embargo, los resultados en otros campos y el empate en el Ruiz de Lopera condena al Betis al "purgatorio" de la Segunda División tras haber jugado con fuego durante cuatro campañas consecutivas.

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Ricardo; Nelson, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Rivera, Capi (Pavone, m.74); Edu, Sergio García (Emaná, m.70), Mark González (Juanma, m.85), y Oliveira.

1 - Real Valladolid: Asenjo; Marcos, Baraja, García Calvo (Iñaki Bea, m.48), Oscar Sánchez; Alvaro Rubio; Borja; Pedro León (Aguirre, m.17), Víctor, Sesma (Cannobio, m.65), y Goitom.

Goles: 0-1. m.47+ Aguirre. 1-1: m.49, Oliveira.

Arbitro: Alfonso Pérez Burrull (c. cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Iñaki Bea (m.63), Borja (m.83), Canobbio (m.85), Marcos (m.88).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 50.000 espectadores, de ellos un millar de seguidores vallisoletanos. Terreno de juego en buenas condiciones en tarde casi veraniega. Al final, cánticos de "Lopera vete ya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento