Manuel Ruiz de Lopera lleva diecinueve entrenadores en quince años

Ruiz de Lopera saluda a Juande Ramos en el funeral de Antonio Puerta (EFE)
Ruiz de Lopera saluda a Juande Ramos en el funeral de Antonio Puerta (EFE)
EFE
Ruiz de Lopera saluda a Juande Ramos en el funeral de Antonio Puerta (EFE)

El argentino Héctor Cúper se ha convertido -por ahora- en el último de la lista de técnicos que dejan el Real Betis Balompié, antes de concluir su contrato, desde que Manuel Ruiz de Lopera rige los destinos del club. Nada menos que 19 entrenadores han pasado por el banquillo del Betis en los últimos 15 años, a más de uno por año.

La larga lista comienza en con Jorge D'Alessandro en la temporada 1992-93 y termina con Paco Chaparro, que ya la campaña pasada salvó al equipo del descenso en la última jornada.

Serra y Juande

Chaparro es el único que repite en el puesto junto al que ha sido el mejor entrenador del Betis en la era Lopera, Lorenzo Serra Ferrer. El técnico mallorquín entrenó al equipo entre 1994 y 1997 y luego entre 2004 y 2006, logrando la Copa del Rey en 2005 y la clasificación para la Liga de Campeones.

Otro técnico que tuvo una trayectoria positiva fue Juande Ramos. Aunque no logró ningún título, Juande fur capaz de otorgar al equipo una personalidad propia y lo llevó a clasificarse para la Copa de la UEFA en la temporad 2001-2002.

De esta manera, la lista de entrenadores es la siguiente: Jorge D'Alessandro, Esnaola, Sergio Kresic, Luis Aragonés, Antonio Oliveira, Vicente Cantatore, Lorenzo Serra Ferrer, Javier Clemente, Carlos Timoteo Griguol, Guus Hiddink, Faruk Hadzibegic, Fernando Vázquez, Juande Ramos, Luis del Sol, Víctor Fernández, Javier Irureta, Luis Fernández, Héctor Cúper y Paco Chaparro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento