El Betis lamenta el daño "grave" a Zozulya y sus jugadores denuncian "un linchamiento público"

Roman Zozulya, al fichar por el Betis.
Roman Zozulya, al fichar por el Betis.
TWITTER BETIS
Roman Zozulya, al fichar por el Betis.

El Real Betis lamentó este jueves el daño "grave" a la imagen y proyección deportiva del delantero ucraniano Roman Zozulya tras su fallida cesión al Rayo Vallecano por la presión de grupos ultras, y subrayó que el jugador es "a todos los efectos" futbolista de la entidad madrileña hasta el 30 de junio.

En un comunicado oficial de cinco puntos, la entidad verdiblanca ha precisado todos los pormenores de la cesión y situación contractual del jugador, cedido el pasado 31 de enero al Rayo y que, tras la presión e insultos de grupos ultras que le achacan una presunta filiación neonazi en su país, ha regresado a Sevilla.

No obstante, el Betis precisa en su pronunciamiento que Zozulya "a todos los efectos es futbolista de la entidad madrileña hasta el próximo 30 de junio", y recalca que "lamenta profundamente" que "se le impidiera ayer desarrollar su actividad profesional como jugador de fútbol".

"En aras de preservar la seguridad del futbolista, el Rayo Vallecano le concedió ayer (miércoles) permiso para ausentarse de sus entrenamientos y desplazarse a Sevilla", añade el Betis, que incide en que el jugador ucraniano "ha sido autorizado" por la entidad rayista para entrenarse "bajo la disciplina" bética "hasta que no se resuelva la presente situación".

En este sentido, la entidad verdiblanca señala que desea que "esta situación sea solucionada lo antes posible puesto que está dañando grave e injustamente tanto la imagen como la proyección deportiva del delantero internacional ucraniano", con contrato en el Betis hasta junio de 2019.

Además, el Real Betis, "con los jugadores de su primera plantilla a la cabeza", manifiesta "el ejemplar comportamiento del jugador" desde que llegó a Sevilla y le muestra "su total apoyo", a Zozulya y a su familia, "en unos momentos tremendamente difíciles para cualquier profesional".

Comunicado de los jugadores

Los jugadores del conjunto sevillano también han querido mostrar su apoyo al jugador ucraniano y han emitido un comunicado denunciando "un linchamiento público".

"Estamos aquí para expresar nuestra indignación por los episodios que ha tenido que vivir nuestro compañero Roman Zozulia en las últimas horas", arranca el comunicado, que añade que "hemos asistido a un linchamiento público de un futbolista, cuyo comportamiento profesional y personal desde su llegada a este vestuario ha sido intachable".

"Por tal motivo, queremos condenar el trato al que se ha visto sometido y cuyo origen no deja de ser una noticia falsa sobre el significado de la camiseta con la que aterrizó en Sevilla", afirman los jugadores del Real Betis".

"Sabemos que la AFE ya está actuando para defender el derecho de nuestro compañero a ejercer su profesión en unas condiciones adecuadas y que, por tanto garanticen la máxima seguridad de nuestro compañero. Esperamos que todos los organismos que deben velar por el buen desarrollo de la competición adopten las medidas necesarias para que su imagen y la de la Liga española no queden manchadas por comportamientos inaceptables y que van en contra de los valores que debe fomentar este deporte", continua el comunicado.

Para finalizar, los jugadores piden que se reflexione sobre lo ocurrido y acaban con un "todos somos Zozulya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento