Benzema, imputado por el juez en el 'caso Valbuena'

  • El madridista es imputado por complicidad en intento de "chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito.
  • Su abogado niega que Benzema haya reconocido su implicación.
  • El futbolista del Madrid pasó la noche detenido en Francia.
  • Declaró sobre el presunto chantaje a Mathieu Valbuena.
Fotografía de archivo fechada el 18 de noviembre de 2014 que muestra al delantero galo del Real Madrid Karim Benzema.
Fotografía de archivo fechada el 18 de noviembre de 2014 que muestra al delantero galo del Real Madrid Karim Benzema.
EFE
Fotografía de archivo fechada el 18 de noviembre de 2014 que muestra al delantero galo del Real Madrid Karim Benzema.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue procesado y puesto bajo control judicial por su posible implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, informó la Fiscalía de Versalles.

El jugador del Real Madrid fue imputado por complicidad en intento de "chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", aseguró la Fiscalía en un comunicado.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzem ha reconocido su participación en el caso, según señalan fuentes cercanas al caso. Sin embargo, según RTL, el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, ha dementido esta información: "Mi cliente no ha reconocido estar implicado en el caso de chantaje".

El francés compareció este jueves ante un juez, tras abandonar sobre las 9 horas de la mañana los locales de la Policía Judicial de Versalles, donde había pasado las últimas 24 horas, para ser presentado ante un magistrado en el Palacio de Justicia de esa misma ciudad situada a las afueras de París.

Benzema abandonó al mediodía el Palacio de Justicia de Versalles tras prestar declaración. El juez instructor ordenó que el jugador no entre en contacto con Valbuena "ni con el resto de los imputados", pero no le impuso otras medidas cautelares, por lo que el jugador pudo regresar a Madrid por la tarde.

Fuentes judiciales señalaron a Efe que los investigadores han encontrado "elementos suficientes" para justificar la presentación de Benzema ante el juez, algo que no decidieron el pasado 13 de octubre con Djibril Cissé, que también fue interrogado durante 12 horas por la policía judicial de Versalles antes de ser puesto en libertad sin cargos.

A lo largo de su interrogatorio, el jugador del Real Madrid ha tenido que aclarar si conocía la existencia del vídeo sexual de Valbuena y si actuó de intermediario entre el centrocampista del Lyon y los presuntos chantajistas.

Posibles consecuencias

Los investigadores consideran que Benzema fue contactado por un amigo de su hermano para que pidiera a Valbuena que pagara el rescate que le reclamaban.

El madridista habló del caso con Valbuena durante una concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre.

Benzema y Valbuena no figuran en la lista de convocados desvelada este jueves por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para los dos próximos amistosos, contra Alemania e Inglaterra.

El seleccionador aseguró que Benzema fue descartado por lesión el pasado lunes, mientras que de Valbuena dijo que "no está en las mejores condiciones psicológicas" a causa de este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento