Benzema y Ben Arfa, los próximos interrogados en el "caso Ribery"

Karim Benzema celebra un gol con la camiseta del Real Madrid.
Karim Benzema celebra un gol con la camiseta del Real Madrid.
ARCHIVO
Karim Benzema celebra un gol con la camiseta del Real Madrid.

El madridista Karim Benzema y el jugador del Olympique de Marsella Hatem Ben Arfa serán los dos próximos internacionales franceses interrogados en la investigación de proxenetismo en la que ya han declarado Franck Ribery y Sidney Govou, según informa la prensa gala.

Según la web del semanario francés "Le Point", Benzema y Ben Arfa serán interrogados "próximamente" en relación con el caso destapado por una prostituta que trabajaba en un local frecuentado por algunos "bleus" y que era menor de edad cuando mantuvo relaciones con alguno de ellos.

Conocido ya en Francia como el "caso Ribery", el asunto está adquiriendo notoriedad pese a que, por el momento, ninguno de los futbolistas ha sido acusado de nada.

Ribery y Govou han comparecido como testigos de la investigación y ambos han reconocido conocer a la prostituta. En el caso del jugador del Bayern de Múnich en 2009, cuando era todavía menor. El lionés algo más tarde, cuando había cumplido los 18. No se sabe en calidad, de qué, la justicia francesa quiere escuchar las explicaciones de Benzema y de Ben Arfa.

El madridista guarda silencio mientras que el marsellés negó en la televisión de "L'Équipe" toda relación con el caso. El agente de Benzema indicó a la prensa gala que su cliente no está implicado. "Estoy prácticamente seguro de que Karim ni siquiera está al corriente de este asunto, así que imagínense sobre su implicación", aseguró Karim Djaziri al diario "10 Sport".

Pinta mal para Ribery

La cosa parece más comprometida para Ribery, cuyo nombre empieza a estar demasiado mezclado con el caso. Según diversos medios, el jugador reconoció durante su interrogatorio ante la brigada de represión del proxenetismo, que incluso llevó a la chica a Múnich, aunque aseguró que no sabía que era menor de edad.

La justicia, por el momento, no ha emitido acusación contra Ribery. En caso de imputarle un delito de "solicitación de una prostituta menor", el jugador del Bayern puede ser condenado a una pena máxima de tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.

Esa situación parece todavía lejana, pero el veloz futbolista francés ya está sintiendo las sacudidas del caso. La prensa alemana se ha hecho eco del escándalo de forma muy discreta, como si esperara a que pasaran las semifinales de la Liga de Campeones que miden mañana a su equipo al Lyon para entrar más de lleno en el asunto.

Más allá de la ausencia de consecuencias penales Ribery deberá hacer frente a una acusación de infidelidad que amenaza con desestabilizar su matrimonio y, por ende, su carrera.

Convertido al islám en 2006, tras un breve paso por el fútbol turco de la mano del Galatasaray, Ribery está casado con Wahida Belhlami, una joven de origen argelino.

Un escándalo sexual, aunque carente de responsabilidades penales, puede ser una bomba en un hogar por el que corretean los infantes Hiziya y Shahinez.

Por el momento, para tratar de acallar el rumor, la abogada del futbolista aclaró que su interrogatorio tenía que ver con sus contactos con Abou Sofiane, un presunto proxeneta afincado en el Café de Zaman, situado en el bullicioso barrio de los Campos Elíseos y centro de todo el caso de proxenetismo investigado por la Policía.

"Una rubia esbelta con cara de ángel"

Según "Le Point", este treinteañero de origen marroquí que pasó por programas de "tele-realidad" franceses, dedicaba su vida a presentar a adinerados clientes chicas de alterne, en su mayor parte, como él, de origen magrebí.

Es el caso de la joven que conocieron los "bleus", descrita por el semanario como una "rubia esbelta de cabellos teñidos y con cara de ángel".

Por ella comenzó el escándalo que amenaza con desestabilizar la vida de algunos internacionales franceses a algo más de mes y medio para el inicio del Mundial de Sudáfrica.

Un problema más para un Raymond Domenech que entre los lesionados y los jugadores fuera de forma no necesitaba a futbolistas enredados en líos de faldas para preparar su última cita al frente de los "bleus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento