El Basilea elimina al Tottenham en los penaltis y es semifinalista de la Europa League

Marco Streller, del Basilea, es frenado en su avance por Jan Vertonghen
Marco Streller, del Basilea, es frenado en su avance por Jan Vertonghen
EFE
Marco Streller, del Basilea, es frenado en su avance por Jan Vertonghen

El Benfica portugués, el Fenerbahce turco y el Basilea suizo acompañarán al Chelsea inglés, que horas antes reafirmó su avance en Rusia, en las semifinales de la presente edición de la Europa League. El título de la segunda competición continental está en juego entre equipos de Inglaterra, Portugal, Turquía y Suiza, presentes este viernes en el bombo del sorteo.

El Benfica, que se había impuesto en Lisboa por 3-1, concretó su clasificación después de empatar (1-1) en St. James Park ante un Newcastle que se adelantó en el marcador con un gol de Cissé (min 70) que alimentó su ilusión durante 20 minutos. Pero el gol del argentino Salvio en el descuento terminó de cerrar un pase que acariciaba tras el marcador de la ida.

El Fenerbahce, por su lado, en un partido de vuelta de cuartos de final muy bien gestionado por su parte, empató (1-1) con la Lazio de Roma y confirmó una plaza entre los cuatro semifinalistas para la que ya se postuló en Estambul con un 2-1. Lulic (min 60) adelantó a los romanos, pero trece minutos después Caner Erkin estableció la igualada definitiva.

El mayor caudal de emociones de la noche europea estuvo en Suiza, donde el Basilea eliminó al Tottenham  que dirige André Villas-Boas en la tanda de penaltis. En la eliminatoria más abierta (2-2 en la ida) Dempsey aprovechó un error de Dragovic y adelantó a los londineses(min 23), pero Salah (min 27, su primer gol en Europa con esta camiseta) y Dragovic (min 49, que se rehizo) esbozaron la remontada. Volvería a aparecer Dempsey para forzar la prórroga en el minuto 82.

Todo siguió igual en el tiempo añadido, con un Tottenham mermado por la expulsión de Vertonghen, y en los penaltis el guardameta local Sommer detuvo la primera pena máxima lanzada por Huddlestone para los británicos, una parada que comenzó a decantar una clasificación reforzada por el posterior error de Adebayor, quien mandó su penalti a las nubes. Ni Streller, ni Frei ni el chileno Mario Dias fallaron. Las primeras semifinales de los suizos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento