Beñat Intxausti gana la etapa del Giro de Italia y Alberto Contador mantiene la 'maglia rosa'

  • Otro español, Mikel Landa, acabó segundo en la etapa.
  • Contador mostró buenas sensaciones tras su lesión de hombro.
  • Fabio Aru atacó al de Pinto, pero éste llegó incluso a incrementar su ventaja en la general merced a las bonificaciones.
El ciclista madrileño Alberto Contador, con la maglia rosa del Giro de Italia.
El ciclista madrileño Alberto Contador, con la maglia rosa del Giro de Italia.
EFE
El ciclista madrileño Alberto Contador, con la maglia rosa del Giro de Italia.

El ciclista español Beñat Intxausti (Movistar) se ha adjudicado la victoria este sábado en la octava etapa del Giro de Italia, transcurrida entre las localidades de Fiuggi y Campitello sobre un recorrido de 186 kilómetros, en una etapa con mucho sabor español gracias al segundo puesto del vitoriano Mikel Landa (Astana) y con Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) manteniendo la 'maglia rossa' durante una jornada más.

Intxausti, que representa el segundo triunfo español en Campitello Matese tras la victoria del ciclista Alberto Fernández en el año 1983, pegó con más fuerza que nadie en la escapada final y atacó a falta de poco menos de cuatro kilómetros para llevarse la etapa en solitario al cruzar Campitello.

Por segunda jornada consecutiva, el ciclista español Alberto Contador ha mostrado una vez más buenas sensaciones a pesar de la protección que cubre su hombro tras la luxación sufrida al caerse en el sprint final de la sexta etapa en Castiglione della Pescaia.

El pinteño dio una lección de resistencia aguantando los continuos ataques de los corredores más fuertes y cerró la etapa vistiendo la maglia rosa, aventajando al italiano Fabio Aru (Astana) en cuatro segundos tras la bonificación que cazó en la meta volante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento