El Athletic de Bilbao, a por Beñat

  • El Athletic ofrecería ocho millones de euros por el medio de Igorre.
  • El jugador acaba contrato la próxima campaña y el Betis pediría 12.
  • La Bundesliga anda tras su pista, al igual que la Premier League.

El mercado del Athletic de Bilbao es el que es, para lo bueno y para lo malo. Pocos futbolistas por los que, conocidas las premisas rojiblancas, suelen pedir más de lo que valen. No es el caso de Beñat.

Beñat Etxebarria se formó en la cantera de un Athletic que lo descartó en 2009El centrocampista del Real Betis, un talentoso jugador que es internacional con España, vuelve a convertirse en uno de los objetivos principales de  un Athletic de Bilbao que afronta las próximas salidas de Fernando Amorebieta y Fernando Llorente y necesita nombres ilusionantes.

La entidad vizcaína, sabedora de que Beñat concluye contrato la próxima temporada, está dispuesta a poner encima de la mesa ocho millones de euros para hacerse con los servicios del de Igorre. El Betis, sin embargo, reclamaría cuatro más para acceder.

Beñat Etxebarria, que también está en la agenda del Wolfsburgo alemán y varios clubes de la Premier League, llegó a la primera plantilla del Betis desde su equipo filial, en el que recaló en el verano de 2009 tras formarse en Lezama y no contar para la entidad vizcaína entonces.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/benat-betis-fichaje-athletic-1794996/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios