Beltrán, suspendido en Francia dos años

Beltrán, suspendido en Francia dos años

Manuel Beltrán
El ciclista español Manuel Beltrán (d), del equipo Liquigas, sale escoltado del Hotel des Voyageurs en Le Rouget, Francia. (EFE)
Ampliar
  • No podrá correr ninguna carrera en el territorio galo.
  • Dio positivo en el pasado Tour de Francia.

El ciclista español Manuel Beltrán, positivo por EPO en el pasado Tour de Francia, ha sido suspendido dos años de toda competición en Francia, según se ha informado el presidente de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), Pierre Bordry.

La instancia francesa de lucha contra el dopaje sólo puede imponer sanciones en su territorio, pero en su calidad de firmante del Código Mundial Antidopaje éstas deben ser tenidas en cuenta por el resto de los firmantes.

La instancia francesa de lucha contra el dopaje sólo puede imponer sanciones en su territorio

Bertrán fue el primer ciclista que dio positivo en el Tour'08, en el que la AFLD fue la encargada de todo el sistema de lucha contra el dopaje. Tras dar positivo por EPO, el ciclista fue excluido por el equipo Liquigas unos días después, cuando el resultado de dopaje fue comunicado oficialmente.

Después de su positivo, llegó el de su compatriota Moisés Dueñas, también suspendido por su equipo, la formación Barloworld, también por EPO.

En relación a los italianos Riccardo Riccò y Leonardo Piepoli, el austríaco Bernard Kohl y el alemán Stefan Schumacher, todos ellos positivos por CERA (EPO de tercera generación), deberán ser interrogados por la AFLD en las próximas semanas, según indicó Bordry.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/beltran-ciclismo-sancion-431747/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios