Belmonte: "Los Juegos no han podido ir mejor"

  • La nadadora española Mireia Belmonte ha asegurado este martes que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro "no han podido ir mejor" para ella ya que ha cumplido su sueño de proclamarse campeona olímpica, en los 200 mariposa, además de colgarse el bronce en los 400 estilos y de batir su mejor marca, aunque sin medalla, en el 800 libres.
Mireia Belmonte agradecida por el recibimiento
Mireia Belmonte agradecida por el recibimiento
EUROPAPRESS
Mireia Belmonte agradecida por el recibimiento

"Ha sido muy buena la valoración, con la mejor marca en el 800 libres, el oro en los 200 mariposa y bronce en los 400 estilos, no ha podido ir mejor. Por fin he conseguido el oro que peleaba desde hace tanto tiempo y Río será una ciudad especial para mí", manifestó a los medios a su llegada al Aeropuerto de El Prat.

Belmonte, que afirmó estar "muy contenta y muy agradecida" por todo el calor y cariño que está teniendo, fue recibida por familiares, con su madre al frente con un ramo de flores, así como por la alcaldesa de Badalona y muchos conciudadanos y aficionados. "Ahora tengo ganas de estar unos días en casa, relajarme y asimilar todo lo ocurrido", señaló.

"Ha sido un sueño cumplido de toda mi vida, desde pequeñita. Tenerlo en las manos es especial y ya lo tengo para toda la vida", confesó la catalana, quien no esconde que ser abanderada en Tokyo 2020 pasa por su mente. "Para mí ser la abanderada sería un honor pero en estos Juegos el listón ha subido muchísimo y cualquier deportista sería apto para serlo en Tokio", matizó.

De momento, no obstante, quiere hacer una pausa y preparar los Mundiales de 2017. "El año que viene tengo el Mundial de Budapest y después de las vacaciones habrá que centrarse en el objetivo. Queda mucho para Tokio, cuatro años, pero espero llegar. Ahora a relajarme con los míos", recalcó.

Por otro lado, celebró que las mujeres sigan aportando tanto al deporte español. "Ya se vio en Londres que las mujeres estamos por delante en el medallero y es una cosa bastante bonita porque en muchos deportes todavía no somos iguales, y no debería", lamentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento