Belmonte empieza con mal pie los Europeos y se queda fuera de la final de los 400

  • La española tenía el mejor registro de todas las competidoras.
  • Es una de las esperanzas más claras de medalla de España en Budapest.
  • "Estoy un poco decepcionada, pero no mucho".
  • Wildeboer y Rafa Muñoz, por contra, ilusionan en su arranque.
Mireia Belmonte compite en una de las series de la prueba femenina de 400 metros estilos de los Campeonatos Europeos de Natación de Budapest
Mireia Belmonte compite en una de las series de la prueba femenina de 400 metros estilos de los Campeonatos Europeos de Natación de Budapest
EFE
Mireia Belmonte compite en una de las series de la prueba femenina de 400 metros estilos de los Campeonatos Europeos de Natación de Budapest

Mireia Belmonte, una de las esperanzas más claras de medalla del equipo español, se quedó fuera de la final de los 400 estilos de los Campeonatos de Europa de Budapest.

Belmonte, que tenía el mejor registro de todas las competidoras, logró el décimo tiempo en la primera serie en la que fue segunda. La española paró el crono en 4:45.98 por 4:43.76 de la noruega Sara Nordenstand.

El mejor tiempo de las que se clasificaron lo obtuvo la británica Hannah Miley con 4:40.10 y el segundo la húngara Katinka Hosszu, con 4:40.61.

Los dos únicos récords nacionales que se han batido en 2010 los había rebajado la nadadora de Badalona (Barcelona) en esta distancia. En abril en Málaga lo dejó en 4:37.33 y en junio en la Ciudad Condal en 4:36.31.

Este lunes, en la piscina de la isla Margarita en el Danubio a su paso por la capital húngara, la española no pudo ni acercarse a sus mejores cronos, quizás perjudicada por haber nadado en la primera serie.

Muy decepcionada

Aunque en un primer momento, antes de saber que estaba fuera, declaró que se esperaba la marca que había realizado, aunque había nadado "floja", posteriormente dijo sentirse decepcionada y mostró sus esperanzas en sobreponerse en los 200 estilos, prueba en la que es vigente campeona de Europa desde hace dos años cuando ganó la final en Eidnhoven (Holanda), y los 200 mariposa.

En cualquier caso no sería la primera vez que Mireia Belmonte falla en su primera prueba en unos grandes campeonatos internacionales y luego acaba en el podio, tal y como ocurrió en el 2008 en Holanda.

La nadadora, que tiene 19 años, manifestó tras conocer que disputará la final de esta tarde: "Estoy un poco decepcionada, pero no mucho".

Preguntada si superara la situación como en otras ocasiones, Belmonte señaló: "Espero que sí, solo tenemos que subir un poquito la moral. Me ha costado mucho (nadar), tenía agarrotados todos los músculos".

Belmonte fue la única del equipo español que falló en la primera sesión de los campeonatos continentales, pues tanto Juan Miguel Rando como Aschwin Wildeboer, en los 100 espalda; como Lydia Morant y Duane da Rocha, en los 200 espalda; y Rafa Muñoz, en los 50 mariposa, entraron en las semifinales que se disputarán esta tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento