Vicente Belda vuelve a trabajar en un equipo ciclista

  • Asesor de un equipo canario con presupuesto modesto.
  • Busca fichajes y el objetivo es entrar en la Vuelta.
  • "Nuestro deporte no vive un momento bueno por la persecución por culpa de intereses políticos"
El Comunidad Valenciana de Vicente Belda.
El Comunidad Valenciana de Vicente Belda.
Efe
El Comunidad Valenciana de Vicente Belda.

Desde que el Comunitat Valenciana, antiguo Kelme, le despediera como director deportivo tras la Operación Puerto contra el dopaje había estado en el paro.

Pero ha encontrado trabajo, ahora será el asesor del nuevo equipo profesional Fuerteventura-Canarias, patrocinado por el Cabildo canario y la Consejería de Turismo de las Islas Canarias.

Belda comentó que la nueva formación ciclista parte con un modesto presupuesto de 1.800.000 euros y el primer fichaje realizado ha sido el arquitecto Jorge Sastre, que realizará las funciones de director general.

Lo primero, tener director deportivo

El cargo de director deportivo todavía no está decidido y en la actualidad se bajaran las opciones del ex director de Kaiku Óscar Guerrero, Juan Martínez Oliver, segundo del Andalucía Paul Versan, o el valenciano Antonio Llopis, que esta temporada ha dirigido el equipo aficionado del Comunitat Valenciana, con lo que alguno de sus componentes podría integrarse en la formación canaria.

Los responsables del Fuerteventura-Canarias entregaron el pasado lunes los avales a la UCI y su intención es llevar adelante un calendario centrado principalmente en Europa, con el objetivo de promocionar las riquezas turísticas de la isla de Fuerteventura.

Con el objetivo de la Vuelta y algunos ciclistas por fichar

Tampoco dejarán de lado las pruebas nacionales, entre otras cosas porque uno de los objetivos de la nueva formación es ganarse una plaza para la próxima edición de la Vuelta a España.

Aunque no ha trascendido la composición de su plantilla, la presencia de Belda podría abrir las puertas a ciclistas alicantinos como Cherro, Muñoz o Lloret, cuyo futuro actualmente está en el aire, mientras que queda casi descartada la incorporación de Rubén Plaza, a punto de fichar por el Illes Balears de Alejandro Valverde.

Belda: "Nuestro deporte no vive un momento bueno por la persecución"

Belda quiso destacar el atrevimiento del Cabildo canario al apostar fuerte por el ciclismo para la promoción de su turismo "en una época donde nuestro deporte no vive un momento precisamente bueno por la persecución a la que se está viendo abocado por culpa de ciertos intereses políticos", dijo.

La aportación alicantina a esta formación canaria podría verse incrementada con la participación como tercer patrocinador del equipo de la empresa Puertas Castalla, que en 2005 fue el patrocinador del equipo Comunitat Valenciana en la edición de ese año de la Vuelta a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento