Begiristain: "Necesitábamos que nos reconocieran que teníamos razón"

  • El Barça, satisfecho con la solución que alcanzó con Argentina.
  • Messi queda liberado de todos los amistosos de su selección.
  • Se estudiará con la FIFA la pretendida compensación económica.

Txiki Begiristain, secretario técnico del Barça, defendió a su retorno de Estados Unidos que el club llegase hasta la última instancia deportiva (el TAS) para intentar que Messi no participase con Argentina en los Juegos Olímpicos. "Teníamos la necesidad de que se nos reconociera que nosotros teníamos la razón", explicó el directivo.

"Y después de que el TAS nos haya dado la razón, de no tener la necesidad de liberar al jugador, se iniciaron conversaciones con el jugador y con la AFA. El acuerdo alcanzado con AFA es que se ha conseguido una compensación. La AFA se hará cargo del seguro del jugador, que cubrirá todo el salario en caso de lesión de Messi, y tenemos el compromiso personal de (Julio) Grondona de que el jugador quede liberado de todos los partidos amistosos de la temporada", avanzó.

Begiristain, que compareció ante los medios junto a Pep Guardiola, fue más allá y aseguró que el Barcelona ha iniciado conversaciones con la FIFA para que el club catalán, así como el resto de equipos, se beneficie de una compensación económica por ceder al jugador, igual que se acordó entre las parte cuando se celebra un mundial de fútbol o la Eurocopa.

"Estamos contentos porque nos asistía la razón y hemos buscado la mejor solución, y que también otorga la felicidad al jugador para que pueda participar con su país. Queremos agradecer a Leo que siempre ha estado a disposición y con una voluntad real de que el club luchase para conseguir esto", aseguró Begiristain.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento