Txiki Begiristain abandona el cargo de secretario técnico del FC Barcelona

  • Acabará con sus funciones el 30 de junio, al igual que Joan Laporta.
  • Begiristain se marcha agradecido con el trato recibido en su labor.
  • "Sería difícil encontrar complicidad con el nuevo presidente".
Txiki Begiristain junto a un directivo del Barcelona en un acto social (Archivo).
Txiki Begiristain junto a un directivo del Barcelona en un acto social (Archivo).
ARCHIVO / EFE
Txiki Begiristain junto a un directivo del Barcelona en un acto social (Archivo).

El secretario técnico del FC Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, ha anunciado este lunes que abandonará su cargo el próximo 30 de junio y ha recordado que éste "era el último año" de mandato de Joan Laporta y que "tenía que terminar" el trabajo iniciado con él.

"Sería difícil encontrar complicidad con el nuevo presidente", ha asegurado Begiristain, en unas declaraciones a los medios oficiales del club.

El secretario técnico barcelonista, que ha ocupado este cargo en los últimos siete años, ha indicado que su continuidad en el club dependía del nuevo presidente y también de su decisión.

"Finalmente acaba mi etapa en el Barça. Es un buen momento para hacerlo. Termina el presidente Laporta. Él es la persona que más ha confiado en mí y que más apoyo me ha dado y creo que es el momento de dejarlo. Necesito un descanso. Un descanso de lo que supone el Barça y su entorno y empezar una nueva vida", ha explicado.

Begiristain ha comentado que quería poner punto y final "en un buen momento" y ha desvelado que el año pasado se planteó dejar el cargo. "Entendía que era el último año de Laporta y que debía acabar (en el Barça) con él. Necesito mucha complicidad del presidente que sea, necesito una confianza y con él la he tenido al máximo nivel. Y esta complicidad veo muy difícil encontrarla ahora", ha dicho.

Ha afirmado que el nuevo presidente (Sandro Rosell) tiene que encontrar esa confianza en "una nueva persona" y que "sea capaz de construir algo similar a la que hemos construido el presidente Laporta y yo".

Begiristain ha dicho que ni ha hablado ni espera la llamada de Rosell. "Hemos estado dos años juntos (2003-2005), conviviendo día a día. Y ahora, después de un silencio de cinco años, tampoco entendía por qué tenía que haber una llamada", ha comentado.

En todo caso, el secretario técnico azulgrana desea que nombren a su sustituto y a partir de ese momento se pondría a su disposición "para intentar ayudarle en la nueva etapa, que siempre es difícil".

Begiristain ha indicado que una de las operaciones de las que se siente más orgulloso es de la renovación de Víctor Valdés. "En algún momento pensé que él estaba fuera (del club). Y cuando las negociaciones estaban rotas, nosotros hicimos un esfuerzo pero él también hizo un esfuerzo muy importante", ha asegurado.

Joan Oliver también se va

El director general ejecutivo del Barcelona, Joan Oliver, ha ratificado, en su última comparecencia ante los medios de comunicación, que dejará el club también el próximo 30 de juniom pese a tener contrato en vigor.

Oliver ha pedido irse "con discreción" y ha asegurado que se va sin remordimientos y sin tener que lamentar ninguna de sus decisiones, pese a haber sido el responsable del proceso de espionaje que sacudió a la directiva el pasado mes de septiembre.

"No me arrepiento de nada de lo que he hecho en el Barça porque siempre he hecho lo que creía que debía hacer, aunque hay cosas que con el paso del tiempo se conocerán", ha matizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento