Otro despido para Bauza: Arabia Saudí le deja sin Mundial

Otro despido para Bauza: Arabia Saudí le deja sin Mundial

Edgardo Bauza
Edgardo Bauza en un partido de la selección de Argentina ante Chile. (EFE)
  • El técnico argentino fue despedido en abril por la Albiceleste.
  • Ahora, Edgardo Bauza ha sido destituido por la selección de Arabia Saudí.

El argentino Edgardo Bauza ha dejado de entrenar a la selección de Arabia Saudí, después de que la Unión de Fútbol del país árabe pusiera este miércoles fin a su contrato, firmado el pasado mes de septiembre.

En un comunicado, el organismo deportivo explicó que "concluyó el vínculo con el técnico de la selección nacional, Edgardo Bauza, después de una evaluación técnica global de la fase pasada", durante la cual el equipo no obtuvo buenos resultados.

Bauza empezó a entrenar al equipo nacional árabe en septiembre y desde entonces el conjunto ha perdido tres partidos, de un total de cinco amistosos.

Hace apenas una semana, el presidente de la Autoridad de Deportes saudí, Turki Aal Sheij, hizo referencia el posible despido del entrenador en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que aseguró que Bauza estaba "bajo el microscopio".

Asimismo, destacó que con el argentino al frente la selección del reino ha dejado de tener "identidad".

La selección de Arabia Saudí se clasificó para el Mundial de Rusia bajo el liderazgo del holandés Bert Van Marwijk, al que sustituyó Bauza.

Así, el técnico sufre su tercer despido en una selección nacional en este 2017. El 11 de abril fue destituido como entrenador de Argentina tras su mala fase de clasificación, poniendo en peligro la presencia de la Albiceleste en el Mundial.

Después, Bauza se hizo cargo de la selección de Emiratos Árabes Unidos, a la que dirigió solo durante cuatro partidos antes de hacerse cargo de Arabia Saudí.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/bauza-despedido-arabia-saudi-3194184/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información