Bautista avanza a la cita con Del Potro, verdugo de Menéndez en Nueva York

  • El tenista español Roberto Bautista se deshizo (6-1, 6-3, 7-6(3)) del alemán Dustin Brown este jueves para citarse ahora con el argentino Juan Martín del Potro en tercera ronda del US Open, quien terminó (6-2, 6-3, 7-6(3)) con la andadura del también español Adrián Menéndez en el último 'grande' de la temporada.

Bautista, undécimo cabeza de serie en Nueva York, siguió con la racha que trajo la pasada semana con el título de Winston-Salem ante un rival incómodo. Sin embargo, el juego directo de Brown le vino bien al castellonense para dosificar esfuerzos sin apenas tiempo de descanso tras su estreno el día anterior.

El tenista de la 'Armada' se apuntó la primera manga en apenas 20 minutos y sumó de nuevo tempranos 'breaks' que le dieron el mando del segundo y tercer set. Bautista dio continuidad a su buen momento de juego salvando los ataques de su rival, en especial en un último parcial que se decidió en la muerte súbita.

El de Castellón cedió por primera vez su saque pero en el 'tie-break' cerró su victoria por la vía rápida, el tercer triunfo en otros tantos encuentros ante el alemán. Ahora, Bautista se medirá con un Del Potro contra el que maneja un empate (1-1) en duelos directos, su verdugo en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río.

El argentino fue demasiado para un Menéndez que sumó ayer su primera victoria en un 'Grand Slam'. El malagueño topó con el campeón en 2009, un 'Delpo' que no regaló nada y mantuvo la concentración para evitar sorpresas. El primer set se lo apuntó el argentino con solo tres errores no forzados y en el segundo comenzó rompiendo.

Menéndez no entró bien y, pese a mantener la pelea, no intimidó a su rival. Con el 2-0 en contra, el malagueño vendió cara la derrota, forzando una muerte súbita en la que Del Potro se citó con otro español, un Bautista que le sacó una victoria sonada a cinco sets en 2014 en el Abierto de Australia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento