Bartomeu, sobre las esteladas: "Hemos conseguido que la UEFA no cierre el Camp Nou"

  • El presidente del Barça,s obre las saciones de la UEFA.
  • En lo deportivo, "esta temporada toca renovar a Neymar".
El presidente del Barça Josep Maria Bartomeu (d).
El presidente del Barça Josep Maria Bartomeu (d).
EFE
El presidente del Barça Josep Maria Bartomeu (d).

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se sigue mostrando muy molesto con las sanciones de la UEFA por la presencia de esteladas, banderas independentistas catalanas, tanto en la final de la Champions como en el Camp Nou en este inicio de campaña.

En el programa 8 al Dia de 8tv, Bartomeu aseguró que "no vamos contra nadie, no es una guerra contra la UEFA, sino que vamos a defender el derecho de los socios. La UEFA quería cerrar el estadio y nosotros hemos conseguido que no sea así".

Preguntado sobre posibles presiones del Gobierno, cree que "no diría que ha habido, pero hay muchas casualidades, ya que hace mucho que se exhiben en el Camp Nou las esteladas. Estamos viviendo ya hace tiempo muchas situaciones, muchas prisas, muchas casualidades: de la UEFA, Neymar, FIFA, temas de Hacienda...".

Lo que tiene claro el rpesidente culé "es que nosotros no podemos ser partidistas, ni prohibir las 'estelades' ni fomentar que el socio la lleve al Camp Nou, pero desde luego defender hasta el final el derecho a llevar una bandera con la que desde hace 30 años se identifican muchos culés, que no es violenta y que no ha provocado nunca el rechazo de nadie ni tampoco ninguna multa".

En lo meramente deportivo, aseguró que "esta temporada toca renovar a Neymar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento