Rubens Barrichello marca el mejor tiempo en la segunda jornada de ensayos en Jerez

El piloto alemán de la escudería Williams-Toyota Nico Rosberg, durante los entrenamientos de pretemporada del Mundial de Fórmula 1.
El piloto alemán de la escudería Williams-Toyota Nico Rosberg, durante los entrenamientos de pretemporada del Mundial de Fórmula 1.
EFE
El piloto alemán de la escudería Williams-Toyota Nico Rosberg, durante los entrenamientos de pretemporada del Mundial de Fórmula 1.

El piloto de Williams Rubens Barrichello marcó el mejor tiempo (1.27.145, en 98 vueltas), en la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula 1 que, desde la semana pasada, se están llevando a cabo en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera, con la lluvia como elemento destacado.

El líquido elemento condicionó los tests desde primera hora de la mañana, a la cual se unió otro elemento negativo, el fuerte viento, que condicionó también las pruebas de los monoplazas, en su puesta a punto para el próximo Mundial.

Tras Barrichello, el segundo mejor crono fue para el ruso Vitaly Petrov (Renault). La escudería del rombo conseguía así, por primera vez, copar uno de los puestos de cabeza ya que tan sólo un cuarto mejor tiempo de Kubica, logrado el pasado sábado, había sido hasta ahora lo más destacado del equipo francés.

Por su parte Vettel, el más rápido este miércoles, se situó tercero con 1.28.162, en 70 vueltas al trazado jerezano, seguido, a cuatro décimas, por el alemán Rosberg (Mercedes) y el brasileño Massa (con 1.28.879), que concluía sus ensayos, para dejar, a partir de mañana, el testigo al español y bicampeón mundial, Fernando Alonso.

De hecho, el único piloto nacional presente en Jerez fue Pedro de la Rosa (Sauber), que también puso punto final a su presencia en tierras gaditanas, antes de que su compañero Kobayashi ocupe este viernes su lugar en estos entrenamientos.

Lo cierto es que las inclemencias meteorológicas, antes indicadas, se tradujeron en la imposibilidad, para De la Rosa, de efectuar el simulacro de carreras que  tenía previsto llevarse a cabo, con distintos reglajes y cargas de combustible. De este modo, el catalán se tuvo que conformar con tan sólo 8 giros durante los primeros instantes de la jornada. Su mejor tiempo en ese momento antes de que empezase a llover había sido de 1.29.691 que lo situó sexto, al finalizar el día.

Alonso, a escena

Este viernes se desarrollará la penúltima sesión de estos entrenamientos, que tendrán como principal foco de atención, de nuevo, la presencia de Fernando Alonso. El asturiano rodará asimismo el sábado, para completar el programa de trabajo de Ferrari, que hoy recibió la visita del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, uno de los patrocinadores principales del equipo italiano.

Otro español, Jaime Alguersuari, hará lo propio para el equipo Toro Rosso, en sustitución de su compañero de filas Sebastian Buemi, que ha sido el encargado de rodar en jerez durante estos primeros dos días de ensayos.

Tiempos de la jornada

1. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 1.27.145 (98 vueltas).

2. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 1.27.828 (56 vueltas).

3. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull Racing) 1.28.162 (70 vueltas).

4. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1.28.515 (71 vueltas).

5. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1.28.879 (92 vueltas).

6. Pedro Martínez de la Rosa (ESP/Sauber) 1.29.691 (8 vueltas).

7. Paul di Resta (GBR/Force India) 1.30.344 (33 vueltas).

8. Timo Glock (ALE/Virgin) 1.30.476 (72 vueltas).

9. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 1.30.666 (24 vueltas).

10. Lewis.Hamilton (GBR/McLaren) 1.30.979 (57 vueltas).

11. Sebastian Buemi (SUI/Toro Rosso) 1.32.678 (57 vueltas).

12. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 1.33.554 (30 vueltas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento