Barreda gana la quinta etapa y vuelve a la lucha por el Dakar

Joan Barreda, a los mandos de su Honda en el Dakar.
Joan Barreda, a los mandos de su Honda en el Dakar.
EFE
Joan Barreda, a los mandos de su Honda en el Dakar.

El piloto español Joan Barreda (Honda) se ha impuesto este miércoles en la quinta etapa del Dakar, la última sobre el desierto de Perú, y ha recuperado sus opciones en la general de motos.

Barreda ha completado los 266 kilómetros cronometrados de la quinta etapa, entre las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, con un tiempo de 3 h 54:42 minutos, lo que le ha servido para recortar un considerable tiempo a los pilotos que marchaban en la cabeza del rally.

El de Torreblanca, que ya suma dos victorias parciales, se descolgó en la tercera etapa y estaba a más de 20 minutos en la general, pero tras su victoria en Arequipa sale de Perú con las opciones intactas para luchar por el triunfo en el Dakar.

Barreda es ahora cuarto en la general, a solo 7:33 minutos del líder, el francés Adrien Van Beveren, que ha perdido este miércoles un cuarto de hora respecto al español.

Sainz, más lejos de Peterhansel

En la categoría de coches, el francés Sebastien Loeb, que marchaba segundo en la general, ha abandonado tras quedar encallado en una zona de dunas. La baja del múltiple campeón mundial de rallies ha permitido a Carlos Sainz escalar hasta el segundo puesto, aunque más lejos del líder, Stephane Peterhansel, que ha ganado la quinta etapa.

Peterhansel lidera ahora el Dakar con una cómoda ventaja de más de media hora, 31:16 minutos, sobre Sainz, que ha cruzado la meta de Arequipa en cuarta posición y ha cedido 18 minutos.

Sainz se perfila, no obstante, como el único rival de Peterhansel, ya que el tercer clasificado, el holandés Ten Brinke, se encuentra a más de una hora en la general.

La sexta etapa, a disputarse este jueves, abandonará Perú desde la ciudad de Arequipa para entrar a Bolivia y llegar hasta La Paz, en un recorrido por caminos al borde del lago Titicaca donde la altura puede jugar malas pasadas a los corredores.

En el caso de Barreda, el castellonense anticipó que las etapas por Bolivia y luego por Argentina no serán nada fáciles, pues es en esos terrenos de caminos duros y pedregosos es donde más va a sufrir con las molestias en su mano lesionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento