El Barça, ante el Leverkusen en el día 1 sin Messi; el Valencia viaja a Lyon con el agua al cuello

  • Los culés reciben al equipo alemán en el primer partido sin Messi, lesionado para unas ocho semanas, y tras el empate ante la Roma.
  • El equipo de Nuno, por su parte, se enfrentará al Olympique tras haber encajado una derrota en su debut en la Champions ante el Zenit.
  • Sigue la jornada, en directo, esta noche desde las 20.45 horas.
El entrenador portugués del Valencia CF, Nuno Espirito Santo (2i), dirige el entrenamiento del equipo en el estadio Gerland de Lyon.
El entrenador portugués del Valencia CF, Nuno Espirito Santo (2i), dirige el entrenamiento del equipo en el estadio Gerland de Lyon.
EFE
El entrenador portugués del Valencia CF, Nuno Espirito Santo (2i), dirige el entrenamiento del equipo en el estadio Gerland de Lyon.

El Barcelona vuelve a la Champions pero sin su mejor baza, el argentino Lionel Messi, ausente por una rotura de ligamento en la rodilla izquierda, una baja notable frente a un rival potente como el Bayer Leverkusen (Camp Nou, 20.45 horas).

Con esta ausencia, el Leverkusen podrá afrontar el partido sin el verdugo que los sometió en octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2011-12 (7-1, con cinco goles del argentino) y defender así el liderato que le dio la victoria en la primera jornada ante el Bate Borisov, mientras que el Barça y el Roma empataron a un tanto en el Olímpico romano.

La baja de Messi no va a ser la única para este partido por lesión, ya que en la enfermería también están Rafinha y Vermaelen y son duda Jordi Alba y Claudio Bravo.

Por parte alemana, las bajas por lesión son de Jedvaj y Ömer Toprak, mientras que es duda Hilbert.

El Barça busca la primera victoria y tendrá enfrente un equipo muy fuerte en lo físico y que, como ya ha aventurado el entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, "va a generar muchos problemas", una sentencia que ya subrayó hace unos días en la previa contra el Celta, tras la que el Barcelona acabó escaldado al perder 4-1.

El Valencia visita al Olympique de Lyon con la necesidad de ganar tras la derrota que encajó en Mestalla en la primera jornada, ante el Zenit ruso, por lo que un empate en la ciudad francesa no sería un gran resultado para las aspiraciones valencianistas.

El conjunto que entrena Nuno Espirito Santo afronta el encuentro con su casillero de puntos a cero, mientras que su rival tiene uno, obtenido en la primera jornada ante el Gent en Bélgica.

Nuno Espirito Santo, técnico del Valencia, ya avisó en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Granada en la Liga que alinearía un centro del campo muy poblado para contrarrestar el potencial físico del Olympique de Lyon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento