El Barça, a defender el orgullo ante el 'maldito' Rubin; el Valencia, a por el liderato

El futbolista del Valencia, Juan Mata.
El futbolista del Valencia, Juan Mata.
EFE
El futbolista del Valencia, Juan Mata.

El FC Barcelona afronta este martes (20.45 horas) contra el Rubin Kazan el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se disputa en el Camp Nou, con la única meta de defender su orgullo en Europa, ya que logró su clasificación matemática como primero del grupo D para los octavos de final.

Líderes de la competición doméstica tras la exhibición en el clásico contra el Real Madrid y olvidado el viaje 'exprés' a Pamplona, y líderes en el 'viejo continente', el Barça intentará, no obstante, romper la maldición contra el campeón ruso, uno de los pocos equipos que se le resisten y con el que presentan un balance de dos empates y una derrota.

Para ello, Pep Guardiola presentará un 'equipo B', pues el de Santpedor no incluyó en la lista de convocados a cinco jugadores de la primera plantilla, Alves, Xavi Hernández, Villa, Pedro ni Keita, y contará con cinco 'canteranos' del 'B', Marc Bartra, Andreu Fontàs, Thiago Alcántara, Jonathan dos Santos y Víctor Vázquez.

El Valencia se lo juega todo

El estadio de Old Trafford decidirá qué equipo finaliza primero del grupo C de la Liga de Campeones en el duelo que disputará el Manchester United y el Valencia (20.45 horas/GolT) en la última jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental.

El conjunto inglés es primero con 13 puntos, tres más que el Valencia de Unai Emery. A los locales les basta con empatar para ser primeros de grupo, pero si el Valencia gana en tierras inglesas finalizará con el liderato bajo el brazo, gracias a la mayor diferencia de goles en el cómputo general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento