El Barça quiere refrendar el liderato ante el BATE; el Valencia, encarrilar el pase en Gante

  • Habrá fútbol y también muchas banderas independentistas en el Camp Nou.
  • Los de Luis Enrique Martínez han rehecho su camino después de un inicio complicado en la competición.
  • Un triunfo en casa del Gante unido a una victoria o empate del Zenit contra el Olympique de Lyon, certificaría matemáticamente la clasificación del Valencia.
  • Sigue la jornada de Champions, esta noche a partir de las 20.45 h.
Alves, entrenando.
Alves, entrenando.
EFE
Alves, entrenando.

El FC Barcelona afronta ante el Bate Borisov bielorruso una buena oportunidad para refrendar el liderato de su grupo de la Champions, en un partido que inaugura la segunda vuelta de la primera fase y que le daría prácticamente el pase a los octavos de final de sumar una victoria en el Camp Nou.

Habrá fútbol y también muchas banderas independentistas en el Camp Nou, después de la movilización de entidades soberanistas que repartirán 30.000 banderas en los aledaños del Camp Nou, en respuesta a las dos multas impuestas por la UEFA al Barça por su exhibición en la final de la Champions y en el partido disputado ante el Bayer Leverkusen.

Los de Luis Enrique Martínez han rehecho su camino después de un inicio complicado en la competición. Inició la Champions con un empate en Roma (1-1) y tuvo que remontar en el Camp Nou para derrotar al Bayer Leverkusen (2-1).

Precisamente en el último partido, jugado en el campo del Bate Borisov, el Barça mostró su mejor versión (0-2) frente a un rival crecido por su victoria ante el Roma en su anterior partido disputado en casa.

Con siete puntos en tres partidos, los azulgrana tienen bien encarada la competición, disponen de tres puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, que afronta en Roma un partido más complicado que los catalanes.

Pese a la baja de Leo Messi, el Barça no se ha resentido, al menos en los resultados. El argentino se lesionó el 26 de septiembre y desde entonces su equipo ha jugado siete partidos, ha ganado cinco, empató ante el Villanovense en la Copa del Rey y la única derrota se produjo en el Sánchez Pizjuan (2-1).

El Valencia, por su parte, se enfrentará al vigente campeón de Bélgica, el Gante, en el cuarto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un encuentro que podría dejar muy encarrilado el pase a octavos de final de los del técnico portugués Nuno Espirito Santo.

Un triunfo en casa del Gante unido a una victoria o empate del Zenit contra el Olympique de Lyon, en el otro partido del Grupo H, certificaría matemáticamente la clasificación de los de Nuno a la fase final de la Champions League.

La sufrida victoria de los valencianos contra el equipo belga la pasada jornada le colocó con cinco puntos de ventaja sobre el Gante y el Olympique de Lyon, que solo acumulan un punto tras tres partidos jugados.

Tras un convulso inicio de temporada, el Valencia busca seguir con la buena racha en Europa y sumar la que sería su tercera victoria consecutiva, para lo que recibirán el apoyo de unos 300 valencianistas que se desplazarán hasta Gante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento