El Barça no quiere sorpresas ante el BATE y en Mestalla, el Valencia debe ganar ante Mata y Torres

  • El Barça busca su primera victoria en la Champions.
  • El Valencia, casi obligado a ganar al Chelsea.
  • Sigue los dos partidos, en directo, desde las 20.45 horas.
Cesc Fábregas y Leo Messi, jugadores del Barça, celebran uno de los goles ante Osasuna
Cesc Fábregas y Leo Messi, jugadores del Barça, celebran uno de los goles ante Osasuna
Toni Albir / EFE
Cesc Fábregas y Leo Messi, jugadores del Barça, celebran uno de los goles ante Osasuna

El Barcelona intentará lograr su primera victoria en la presente edición de la Liga de Campeones a costa del BATE Borisov, un rival al que nunca se ha enfrentado y que espera dar la sorpresa derrotando al vigente campeón en el Dinamo Stadion.

Tras el inesperado tropiezo de la primera jornada -el Milán arrancó un punto en el Camp Nou en el último minuto de partido-, el Barça no quiere sorpresas en Minsk.

Pep Guardiola, técnico del conjunto azulgrana, no podrá contar para este encuentro con los lesionados Andrés Iniesta, Alexis Sánchez e Ibrahim Afellay, pero sabe que una derrota en tierras bielorrusas empezaría a complicarle la clasificación y por eso alineará a todos los pesos pesados que tiene disponibles, empezando por Puyol y Piqué, la pareja titular de centrales que varios meses después podría coincidir de nuevo en la zaga tras superar sus respectivas lesiones.

Ambos podrían formar junto a los laterales Alves y Abidal una defensa de cuatro, pues parece poco probable que Guardiola repita la línea de tres zagueros que tan buenos resultados le está dando en los partidos de casa, pero que le ha causado algunos problemas de visitante.

En el centro del campo, Xavi parece ser el único fijo. Junto a él, Guardiola podría apostar por algo más de músculo, lo que propiciaría el regreso de Keita al once titular. Sergio Busquets o Mascherano ocuparían la posición de pivote defensivo.

En ataque, tres hombres (Villa, Cesc y Pedro) lucharán por ocupar los dos puestos de acompañante de la estrella del equipo, el argentino Leo Messi.

El BATE ha perdido sus cuatro anteriores choques ante conjuntos españoles (Villarreal y Real Madrid lo batieron por partida doble en la UEFA 2007-09 y la Champions 2008-09) y todo apunta a que no lo tendrá nada fácil cuando reciba mañana al cuatro veces campeón de Europa.

Partidazo en Mestalla

El Valencia, que necesita un triunfo tras empatar en Bélgica, recibe mañana al Chelsea en la segunda jornada de grupos de la Liga de Campeones, en un emotivo choque que supondrá la vuelta de Juan Mata a Mestalla, tras fichar este verano por el conjunto londinense.

Tras ser traspasado hace poco más de un mes al Chelsea, el internacional español volverá por primera vez a la que fue su casa durante cuatro temporadas, en un choque que el propio jugador ha calificado de "especial y emotivo".

Junto a Mata, otros dos jugadores españoles, Fernando Torres y Oriol Romeu, también conforman la plantilla de un Chelsea que es el principal favorito del grupo y que en la primera jornada derrotó al Bayer Leverkusen, mientras que el Valencia sólo pudo sacar un empate en su visita al Genk, a priori, el rival más asequible del grupo.

Por esta circunstancia, el conjunto dirigido por Unai Emery está obligado a ganar, ya que en caso contrario su margen de error para pasar a la siguiente fase quedaría muy reducido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento