El Regal Barcelona gana el primer partido de semifinales ante Unicaja

  • Entre Navarro, Pete Mickeal y Morris sumaron 66 puntos.
  • El segundo duelo de la eliminatoria será el sábado a las 20.00.
  • Estadísticas del partido.
El base esloveno del Regal FC Barcelona, Jaka Lakovic (d), trata de entrar a canasta ante la escolta estadounidense Gary Neal.
El base esloveno del Regal FC Barcelona, Jaka Lakovic (d), trata de entrar a canasta ante la escolta estadounidense Gary Neal.
EFE
El base esloveno del Regal FC Barcelona, Jaka Lakovic (d), trata de entrar a canasta ante la escolta estadounidense Gary Neal.

El Regal Barça empezó con buen pie la serie de semifinales de los playoffs ACB, después de superar a un correoso Unicaja en el primer partido de la eliminatoria, disputado en el Palau (96-82), con una gran actuación de Juan Carlos Navarro (24), Pete Mickeal (21) y Terence Morris (21), que desatascaron a su equipo cuando peor pintaban las cosas.

Durante los dos primeros cuartos, el sueño pareció real. Unicaja defendía bien y atacaba de maravilla, perforando el aro azulgrana desde la línea de tres puntos. Casi 50 puntos en 20 minutos ante el mejor equipo de Europa y en su casa.

La cosa cambió en el impresionante tercer cuarto del Barcelona (35 puntos metió). El despertar azulgrana llegó desde la creación, cuando Rubio encontró a Navarro y Juan Carlos comenzó a poner las cosas en su lógico orden. Pero los malagueños no se rindieron del todo y aguantaron la embestida rival, llegando al final de ese periodo diez puntos abajo (79-69). Casi nunca al Barcelona le habían metido tantos puntos en media hora.

El partido volvió a activarse en el tramo final. Unicaja se puso a cinco del Barcelona merced a un triple de Berni, pero nuevamente la mano de Ricky Rubio surgió para aguantar firme a su equipo.

Morris y Mickeal fueron sus aliados perfectos para terminar con las esperanzas de Unicaja, que vio como Archibald jugaba los minutos finales. Los de Aíto tendrán mañana una nueva oportunidad (20.00, La 2) para asaltar la casa del campeón.

Ficha técnica:

96 - Regal FC Barcelona (21+23+35+17): R. Rubio (8), Navarro (24), Mickeal (21), Lorbek (14), Ndong (-) -cinco inicial-, Vázquez (2), Sada (2), Morris (21), Grimau (-), Lakovic (2) y Basile (2).

82 - Unicaja (24+24+21+13): Cook (5), B. Rodríguez (8), Neal (19), Printezis (5), Freeland (17) -cinco inicial-, Welsch (2), Jiménez (7), Guillem Rubio (3), Dowdell (16) y Archibald (-).

Árbitros: Mitjana, Hierrezuelo y Murgui. Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro 5.477 espectadores, en el primer partido de la semifinal de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento