El sueño del triplete, cada vez más cerca

  • Una final le queda al Barça para lograr la 'triple corona'.
  • Es la de Champions, el 27 de mayo, ante el Manchester United.
  • Sólo cuatro equipos lo han conseguido, ninguno de ellos español.
  • El duelo Cristiano-Messi, clave para poder lograr la hazaña.
  • ENCUESTA: ¿Logrará el Barça el triplete?
El azulgrana Henry celebra su gol.
El azulgrana Henry celebra su gol.
Albert Gea / REUTERS
El azulgrana Henry celebra su gol.

Con la Liga y la Copa ya logradas, y la clasificación del Barcelona para la final de la Liga de Campeones hace una semana, el Barça en una posición de privilegio en la recta final de la temporada, a 90 minutos si no media prórroga, de lograr la triple corona; la Liga, la Copa y la Liga de Campeones.

Arrastrado por los éxitos de su equipos, el barcelonismo vive un estado de euforia tal que ya había visitado dos veces Canaletas sin celebrar ningún título (con el 2-6 al Madrid y con su victoria en Londres).

Pero luego llegaron los títulos. Primero fue la Copa del Rey ante el Athletic (4-1) y ahora la Liga.

El punto final de la temporada llegará el 27 de mayo, en Roma y ante el Manchester United. La final de la Liga de Campeones enfrentará a los dos equipos más potentes de Europa, "la final soñada", según el presidente, Joan Laporta.

El gol de Iniesta en Stamford Bridge, comparado por muchos con el que anotó José Mari Bakero en Kaiserslautern en 1991 (el Barça perdía 3-0, pero salvó la eliminatoria en el último minuto y acabó ganando la Copa de Europa), permitió al Barcelona mantener vivo el sueño de la triple corona.

Sólo 4 equipos lo consiguieron

En la cumbre histórica le esperan cuatro equipos. Celtic (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1988) y Manchester United (1999), su rival en Roma, ya ganaron en una misma temporada la Liga, la Copa y la Copa de Europa. Ningún equipo español lo ha logrado.

Sería la guinda a un equipo que practica, casi desde el primer día de la temporada, un fútbol capaz de maravillar tanto a aficionados como rivales culés.

Duelo Messi-Cristiano

La final de Roma  no sólo le servirá al Barça para ver si enta en el club de ese club selecto de los tripletes. Será un partido especial para Messi... y para Cristiano Ronaldo. Los dos mejores jugadores del mundo se verán las caras para determinar quien es el mejor.

Tras su último pique con la concesión del Balón de Oro para el portugués, una lección de fútbol de alguno en la final de Roma podría inclinar la balanza de la opinión futbolística hacía uno u otro lado.

Antes de ganar el Balón de Oro, Ronaldo manifestó que él "se lo merecía más que ninguno". Esas palabras no sentaron bien ni a Messi ni a ninguno de los candidatos al galardón. En dos semanas, el argentino podrá 'vengarse' en uno de los duelo más bonitos que se pueden ver ahora en el fútbol mundial. Ronaldo ya ha avisado a los culés, desafiando el estado de euforia en el que vive el barcelonismo.  "Y ahora, a por la Champions", ha dicho el portugués tras conseguir el título de Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento