El Barça y el Sevilla se miden en Europa con las paperas y la salmonela como protagonistas

  • Duelo español por la Supercopa de Europa en Tiflis (esta noche a las 20.45).
  • El Barcelona necesita ganar para seguir optando a otro 'sextete'.
  • Neymar no jugará ante el conjunto hispalense por sufrir paperas.
  • Emery, con dudas a causa de un brote de salmonela en la plantilla.
Luis Enrique pensativo en el entrenamiento previo al partido.
Luis Enrique pensativo en el entrenamiento previo al partido.
EFE
Luis Enrique pensativo en el entrenamiento previo al partido.

Hace poco más de dos meses el Barcelona y el Sevilla eran dos equipos en plenitud. Primero el 27 de mayo el Sevilla consiguió hacerse con la Europa League al imponerse por 2-3 al Dnipro en la final y una semana después el Barça se proclamó campeón de su quinta Champions League tras derrotar a la Juventus por 3-1 en el Olímpico de Berlín.

Esta noche, a las 20.45 horas, ambos equipos se enfrentan en el Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis (Georgia), para disputar el primer partido oficial de la temporada, la final de la Supercopa de Europa. Las dudas de alineación, provocadas por las numerosas bajas en los dos equipos, siguen estando presentes a pocas horas de conocer la lista definitiva de los onces iniciales.

Para los de Luis Enrique el triunfo supondría seguir el camino hacia el 'sextete' y rematar el pleno de títulos en un año natural con la Supercopa de España que jugarán en unos días frente al Athletic de Bilbao y el Mundial de Clubes, en diciembre. Por su parte, los de Unai Emery aspiran a continuar siendo uno de los equipos más laureados del continente en la historia reciente del fútbol, puesto que si ganan acumularían en apenas nueve años seis títulos: cuatro Europa Leagues y dos Supercopas de Europa. Emery además tiene un reto personal: conseguir su primera victoria como entrenador, tras 19 partidos, frente a los azulgranas. De momento suma seis empates y 13 derrotas con el Almería, Valencia, Spartak de Moscú y Sevilla.

Consciente de la importancia de esta nueva final, el técnico del Barça se ha llevado a Georgia a casi toda la plantilla, a excepción del delantero Neymar, que estará dos semanas apartado de los terrenos de juego a causa de unas inoportunas paperas. La del delantero brasileño no es, sin embargo, la única baja importante del conjunto azulgrana, que no podrá contar con Jordi Alba por una lesión muscular que sufrió durante el amistoso contra la Roma en el Trofeo Joan Gamper. Luis Enrique, por tanto, tendrá que reconstruir el flanco izquierdo del equipo, con Pedro como sustituto de Neymar en la posición de extremo y Mathieu como la solución a la baja de Alba en el lateral.

El resto del once azulgrana será el habitual de gala. Ter Stegen ha conseguido hacerse con la portería frente a Claudio Bravo, que se acaba de reincorporar a la pretemporada; Alves sigue siendo el dueño del lateral derecho, tras su renovación; y Piqué y Mascherano se mantienen como la pareja titular de centrales. El centro del campo estará formado por Sergio Busquets, Rakitic (que ha empezado el curso como un tiro) e Iniesta, mientras que Messi, Luis Suárez y Pedro completarán el tridente ofensivo.

El técnico del conjunto azulgrana tampoco podrá contar con el defensa Douglas Pereira, lesionado, ni con los dos fichajes de esta temporada, los centrocampistas Aleix Vidal y Arda Turan, que no pueden jugar hasta el 1 de enero de 2016 por la sanción que impuso la FIFA al club catalán.

Las bajas, protagonistas en el Sevilla

Por su parte, Emery también tiene serios problemas en la zaga por las lesiones de Carriço y Pareja, las molestias físicas de Kolodziejczak y el brote de salmonela que ha dejado tocados a Adil Rami y N'Zonzi, por lo que la presencia de Coke en el once gana enteros. Iborra y el danés Krohn-Dehli completarían el eje de la defensa. Banega será el encargado de liderar el centro campo junto a Konoplyanka y Vitolo. El francés Kevin Gameiro será el referente ofensivo.

Emery se enfrenta a su "bestia negra" y ha resaltado la gran ilusión y ambición de los suyos, que llegan "mejor" a Tiflis que el año pasado a Cardiff (perdió 2-0 ante el Real Madrid), pese a advertir que el rival es "posiblemente el mejor equipo del mundo".

Esta es la 41 edición de la Supercopa y será la tercera entre equipos españoles. La primera, precedente directo del encuentro de mañana, la ganó el Sevilla en 2006 al imponerse al Barcelona por 3-0.

Esta competición parece ya propiedad exclusiva de equipos españoles ya que ocho de los últimos 13 trofeos han acabado en sus vitrinas.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen: Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Pedro y Luis Suárez.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano Ferreira, Rami o Coke, Krychowiak, Trémoulinas; Krohn-Deli, Iborra; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka; y Gameiro.

Árbitro: William Collum (Escocia)

Estadio: Boris Paichadze Dinamo Arena (54.550 espectadores).

Horario: 20:45 horas (18.45 gmt)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento