El Barça convence a medias (1-0)

Touré (d) y Eto'o celebran el gol ante el Schalke 04.
Touré (d) y Eto'o celebran el gol ante el Schalke 04.
Touré (d) y Eto'o celebran el gol ante el Schalke 04.

El Barça ya está en semifinales de la Champions League, donde se medirá al Manchester United de Cristiano Ronaldo, Rooney, Giggs, Tévez... La ida será en el Camp Nou el 23 de abril (día de Sant Jordi). La vuelta en Old Trafford, el 29.

Los hombres de Frank Rijkaard, que se impusieron en la ida por el mismo resultado (0-1), convencieron a medias, mejorando sólo la pobre imagen de los últimos encuentros en la segunda parte.

En los primeros 45 minutos, ambos conjuntos se intercambiaron golpes como boxeadores, pero fue el equipo alemán el que amagó más: 13 remates por 8 del Barça. A pesar de que Kuranyi pudo adelantar a los teutones por dos veces, fue el mediocentro Yaya Touré, tras una jugada embarullada en el área germano, quien encontró las redes del guardameta Neuer. Antes, Xavi falló un mano a mano con el portero.

El gol y el descanso trajeron la tranquilidad que necesitaba el Barça. Además, el Schalke asumió que era imposible levantar la eliminatoria.

La ventaja culé no se amplió por la escasa puntería de sus delanteros, sobre todo de Thierry Henry, quien mandó a las nubes un pase de la muerte de Bojan.

Iniesta, con la zurda desde fuera del área, rozó el segundo. El resto fue dejar correr el tiempo hasta el pitido final.

Puyol se perderá la ida por una amarilla

El defensa azulgrana tendrá que cumplir el cicllo de sanción en la ida ante el Manchester. Además, hay otros cuatro barcelonistas apercibidos: Milito, Márquez, Messi y Touré. Cualquiera de ellos que vea una amarilla en el Camp Nou, no jugará la vuelta en Old Trafford.

Laporta: "Tiene mucho mérito"

"Lo que ha hecho este equipo tiene mucho mérito, pues ha luchado hasta la extenuación para conseguir este objetivo, con unas bajas importantes que poco a poco vamos recuperando", subrayó el presidente del Barcelona, quien insistió en que su objetivo es "luchar contra ese derrotismo que parece que algunos quieren instalar en el club".

Ficha técnica

1 - FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Abidal, Touré Yayá (Márquez, m.81), Xavi, Iniesta, Eto'o, Bojan (Giovani, m.73) y Henry (Gudjohnsen, m.90+1).

0 - Schalke 04: Neuer; Rafinha (Larsen, m.77), Bordon, Krstajic, Westermann, Ernst, Jones, Kobiashvili (Grossmüller, m.31), Altintop, Asamoah (Vicente Sánchez, m.71) y Kuranyi.

Gol: 1-0, m.43: Touré Yayá.

Árbitro: Roberto Rossetti (ITA). Mostró cartulina amarilla a Rafinha (m.10), Westermann (m.26) y a Puyol (m.64).

Incidencias: asistieron al encuentro 72.113 espectadores en partido disputado en el Camp Nou, correspondiente a los cuartos de final, vuelta, de la Liga de Campeones. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente de la Federación de fútbol holandesa, Mathieu Sprengers, miembro también del Comité Ejecutivo de la UEFA, quien falleció la pasada semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento