El Barça, crecido y en forma tras el clásico, ya piensa en cerrar los octavos ante la Roma

  • Una victoria ante la Roma este martes daría a los de Luis Enrique el pase a los octavos de Champions y la primera plaza de su grupo.
  • Este martes, Barça-Roma y Zenit-Valencia.
Neymar y Luis Suárez, celebrando un gol.
Neymar y Luis Suárez, celebrando un gol.
EFE
Neymar y Luis Suárez, celebrando un gol.

El Barça, que está en su mejor momento tras la humillación al Madrid en el clásico del sábado, ya solo piensa en la Roma para materializar el pase a los octavos.

En el partido de Champions de este martes los de Luis Enrique pueden certificar un pase que ya tienen prácticamente en el bolsillo. Una victoria nate los romanos les daría, además, la primera plaza de su grupo.

Encaran el choque en el mejor momento de la temporada, desplegando buen fútbol —plasmado en el Bernabéu ante millones de espectadores— y acompañado de resultados. Además, con buennas noticias. Javier Mascherano solo sufre una contusión en el muslo derecho sin lesión muscular. Según han confirmado los servicios médicos del club catalán, las pruebas realizadas al argentino determinan que sufre una contusión muslo derecho pero sin lesión muscular.

A la Roma no le van tan bien las cosas como a los azulgranas. El equipo italiano perdió la oportunidad de mantenerse en lo más alto del Calcio con un empate a domicilio frente al Bolonia (2-2). En un encuentro marcado por la lluvia, que mermó el juego de los hombres de Rudi García, el rival del Barcelona perdió los tres puntos en el minuto 87. Después de remontar un 1-0 con dos penaltis transformados por el bosnio Miralem Pjanic y por su compatriota Edin Dzeko puso el 2-1, en el marcador en el minuto 72. Sin embargo, un tercer penalti, esta vez transformado por su exdelantero Mattia Destro cuando el partido agonizaba, selló un empate que dejó al Roma sin posibilidades de acabar la jornada en la primera posición.

Árbitro turco

El turco Cüneyt Çakir, en el Barcelona-Roma (Grupo E), y el noruego Svein Oddvar Moen, en el Zenit-Valencia (Grupo H), han sido designados por la UEFA para dirigir estos partidos correspondientes a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Cüneyt Çakir, que cumple 40 años este lunes, fue ascendido a la categoría elite de la UEFA en junio de 2011 y fue el árbitro de la final de la Liga de Campeones de la pasada temporada que ganó el Barcelona 3-1 a la Juventus de Turín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento