Laporta promete mano dura: "Aplicaremos con rigor del código de disciplina interno"

  • Opina, deja tu comentario.
  • La rueda de prensa de Joan Laporta, al detalle.
  • "Queremos que Rijkaard, Ronaldinho y Eto'o se queden".
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.
Efe
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Joan Laporta ha comparecido en rueda de prensa para hacer un balance "positivo de los últimos cuatro años", los que lleva al frente del club blaugrana su junta directiva.

Las altas y bajas ya están decididas y se irán comunicando a medida que se vayan produciendo
Al respecto de la temporada que acaba de concluir, el presidente del Barcelona también comenta que "compartimos con los socios la profunda decepción por la manera como hemos perdido la Liga y La Copa.El análisis de lo sucedido no está acabado, tenemos claro qué ha pasado y porqué ha pasado, y todos somos responsables. Nos ha arrastrado la inercia de la autocomplacencia".
 
Lo que está claro es que "A esta plantilla no le falta calidad, ese no ha sido el problema. Hablar de la actitud de los jugadores sería simplificar las cosas en exceso y hay causas más complejas en las que debemos incidir".
 
En cuanto a quiénes serán los que abandonen el club, lo más esperado, Laporta comentó que "las altas y bajas ya están decididas y se irán comunicando a medida que se vayan produciendo, queremos que Ronaldinho y Eto'o continúen la próxima temporada. El entrenador lo quiere y, si me remito a lo que me ha dicho, los jugadores continuarán en el club, es lo que quiere".
 
Rijkaard será el entrenador y hará frente a la próxima campaña con la máxima motivación
Pese a que esto evidentecia que Rijkaard va a continuar, Joan Laporta quiso dejar claro que "Rijkaard será el entrenador y hará frente a la próxima campaña con la máxima motivación y sabedor de la aplicación del código de disciplina interna. La junta directiva quiere unánimemente a Rijkaard como entrenador y él está deseando que comience la nueva temporada".
 
Precisamente ese código será otra novedad para la nueva temporada: "aplicaremos con rigor del código de disciplina interno, no aceptaremos comportamientos que no se adapten a las normas de comportamiento de un profesional. Pero, además, habrá medidas referentes a la preparación física, más seguimiento y control del trabajo integrando los servicios médicos del equipo con los preparadores físicos".
 
El tramo final del campeonato lo dejé en manos del entrenador y del director deportivo. Tenían toda nuestra confianza

El presidente les cedió parte de la responsabilidad de lo ocurrido el último tramo de la Liga a Txiki Beguiristain y a Frank Rijkaard al comentar que "lo dejé en manos del entrenador y del director deportivo para que hicieran reaccionar al grupo. Tenían todas nuestra confianza para hacer reaccionar al equipo", aseveró Laporta.
 
El presidente blaugrana no dio nombres, pero aseguró que "los problemas de orden interno -de los jugadores- han sido graves, porque nos han llevado a esta situación. Hay que renovar la profesionalidad, el compromiso y la ilusión. La ropa sucia la lavaremos de puertas a dentro", concluyó.
 
Laporta había anunciado cambios inmediatos

Tras perder la Liga y no ganar esta temporada ningún título importante, en el Barça el debate de la futura renovación azulgrana está en boca de todos los culés. El presidente Joan Laporta, después de admitir "errores", ha anunciado cambios inmediatos en la plantilla.

Pero... ¿serán tan radicales como algunos esperan? ¿afectarán a la directiva y el equipo técnico también? Parece que sí. Opina, ¿tú qué harías? Deja tu comentario.

Este Barcelona se lo iba a comer todo y, al final, se ha desfondado también en la Liga, el campeonato que parecía tener atado hace meses. Los futbolistas tienen la sensación de haber perdido ellos la Liga y parece que la renovación es necesaria.

La unión en la plantilla parece haberse resquebrajado y ahora, sin títulos, no hay bálsamo que valga. Muchos apuntan que será Eto'o, un futbolista que no se calla nada, o Ronaldinho, ausente a muchos entrenamientos, quien tome la salida. El Milan quiere a ambos.

"Mi fallo fue no actuar antes y no enterarme de ciertas situaciones que se han dado en el equipo", dijo Laporta tras el duelo de Tarragona.

Pese a los rumores, parece que Eto'o, Ronaldinho y Rijkaard seguirán en el proyecto. Siempre puede haber sorpresas, no obstante. La casa del técnico holandés también está en Milán, aunque la renovación de Carlo Ancelotti y su Champions descartan esa vía.

Jóvenes promesas e intereses de futuro

Entre los nuevos, sólo está confirmada la llegada de dos filiales muy conocidos ya por lo que se espera de ellos: el mexicano Giovani dos Santos y la nueva perla de la cantera, Bojan Krkic, aunque el club tiene abiertos diferentes frentes.

La principal operación es para tener a Thierry Henry, dice la rumorología que pagarán 30 millones al Arsenal. Además, también hay que reforzar el lateral izquierdo, el mediocentro, el eje central de la defensa y la delantera. Todo apunta a Eric Abidal (Olympique de Lyon), Yaya Touré (Mónaco), Christian Chivu (AS Roma) y Diego Forlán (Villarreal) para ocupar cada uno de los citados puestos.

Adiós a...

Más que cantada estaba la marcha de Saviola, que precisamente lo confirmó ayer y quizá recale en el Madrid, según sus palabras.

Podrían abandonar la plantilla entre seis y ocho jugadores. Entre ellos los laterales Belletti y Sylvinho; el mediocentro Thiago Motta, aunque no sería descartable que tampoco se contara con Edmilson y Márquez, desapercibido esta temporada.

En la delantera, Ezquerro y Giuly entran en todas las quinielas, y tampoco sería descartable que Gudjohnsen, quien llegó la temporada pasada procedente del Chelsea (12 millones de euros), retornara a la 'Premiership'.

En cualquier caso, buena parte de los detalles del nuevo proyecto se podrán conocerhoy martes, cuando Joan Laporta, tras la reunión de la junta directiva, anuncie las líneas maestras del Barça 2007-08 y haga un balance de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento