El Barça remonta un 2-0 en Anoeta, acaba goleando y cierra la primera vuelta invicto

  • Willian José y Juanmi marcaron por los donostiarras en el primer tiempo.
  • Paulinho, Luis Suárez en dos ocasiones y Messi marcaron los goles azulgrana.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles en Anoeta.
Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles en Anoeta.
EFE
Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles en Anoeta.

Otro campo complicadísimo conquistado por el Barça. Anoeta, un estadio que en los últimos años no se le ha dado nada bien a los azulgrana, hizo honor a su fama, pero ni siquiera los dos goles de ventaja que cogió la Real Sociedad  a los 34 minutos frenaron a los de Valverde, que remontaron el partido tras una gran segunda mitad y acaban la primera vuelta de la Liga invictos.

Salió el conjunto donostiarra con las ideas muy claras, buscando la espalda de la zaga culé y atacando a los laterales, y así llegó el tanto de Willian José. Gran centro de Xabi Pietro desde la banda y el delantero cabeceó de manera espectacular ante la impotencia de Ter Stegen.

Pese a la ventaja, la Real siguió buscando el gol. Lo acarició cuando se lo anularon, de manera injusta, a Willian José, pero después un gran pase de Canales lo recogió Juanmi para hacer el segundo ante un Barça contra la lona.

A poco del final de la primera mitad, momento clave del choque. Suárez le ganó la espalda a la defensa y su pase de la muerte lo embocó el 'killer' Paulinho para recortar distancias antes del descanso. Gol psicológico que metió en el partido a los de Valverde.

El partido cambió radicalmente tras el paso por vestuarios. Messi retrasó su posición y dominó desde el medio, mientras que Luis Suárez decidió en el área. Un buen pase del argentino lo recogió el uruguayo, que con un toque sutil le dio al balón una increíble rosca para empatar. La llegada del tercer gol era cuestión de tiempo, y llegó con un regalo de los vascos. Mal saque de Rulli, defectuosa colocación de la zaga realista y Suárez, solo, completó la remontada. 

A los de Eusebio, con el gol en contra, les faltó fe, o quizás fuerzas. Canales y Oyarzábal lo intentaron sin suerte hasta que Messi decidió que se iba a acabar el partido. Un lanzamiento de falta desde unos 25 metros se coló en la portería donostiarra con Rulli haciendo la estatua y admirando en primera fila la obra maestra que acaba de ver. El Barça, líder sólido... y con el Madrid a 19 puntos. Los rivales son otros ya.

Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Llorente, Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, min. 54), Xabi Prieto (Januzaj, min. 77); Canales, Juanmi (Oyarzabal, min. 58), Willian José.

4.-  Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Vermaelen, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic; André Gomes (Digne, min. 79), Paulinho (Dembelé, min. 65); Luis Suárez (Denis Suárez, min. 89) y Messi.

Árbitro: González González (Castilla- León). Amonestó a Illarramendi, Oyarzabal, Piqué y Rakitic.

Goles: 1-0, min. 10: Willian José. 2-0, min.33: Juanmi. 2-1, min. 38: Paulinho. 2-2, min. 50: Luis Suárez. 2-3, min. 70: Luis Suárez.

2-4, min. 84: Messi.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la liga Santander, disputado en el estadio de Anoeta ante 23.277 espectadores. Lluvia incesante en una noche desapacible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento