El Barça se clasifica para la Final Four y se cita con el Real Madrid

  • Los azulgrana derrotaron al Panathinaikos en una durísima eliminatoria (3-2).
  • El Barça dominó el quinto partido ante Panathinaikos de principio a fin (64-53).
  • En el primer partido de la Final Four de Londres se enfrentará al Real Madrid.

El Barcelona Regal se ha clasificado para la Final Four de Londres después de derrotar en el quinto partido de la serie de cuartos de la Euroliga al Panathinaikos por 64-53.

Los azulgrana se medirán al Real Madrid por un puesto en la gran final del torneo continental.

El Barça, atrapado en un 2-1 en Atenas hace una semanas, resurgió en Grecia para empatar la serie y ha firmado este jueves por la noche un gran partido en el Palau, donde ya en el primer cuarto dejó claro que no se le iba a escapar el pasaporte a Londres, donde buscará su tercer título de la Euroliga.

El Barça se fue de 14 en el primer cuarto y después administró su renta

Primer cuarto de cine del Barcelona, que completó unos diez minuto casi perfectos, en los que anotó 28 puntos. Las tres faltas de Diamantidis cuando aún no se había llegado al ecuador del cuarto, llevó a la estrella griega al banquillo y a su equipo a vivir sin rumbo.

Con un arbitraje que no dejó pasar una, los azulgrana también se cargaron de faltas pero mucho más repartidas (Abrines y Tomic, con 2).

Jawai bajo el aro fue un jabato y las muñecas de los azulgrana, bien engrasadas, empezaron a hacer estragos en el aro griego, con cuatro tiples (Navarro, Ingles (2) y Marcelhinho). En la otra canasta, la zona de los barcelonista maniataron a un PAO espantado que empezó a perder la referencia de su rival en el marcador hasta caer a catorce puntos (14), tras dos triples seguidos del Barça (28-14).

Diamantidis arrancó el segundo cuarto desde el banquillo y su cara reflejaba lo que estaba pasando el PAO en un Palau que a diferencia del OAKA no necesitó redes para maniatar a los aficionados.

La intensidad y el acierto culé los llevó a un instante de máximos, cuando el marcador reflejó un 37-18, con diecinueve de máxima para el Barça, tras una nueva canasta de Ingles, que igual de Lorbek, por fin encontraron el modo de ayudar a su equipo.

Un tiempo muerto cuando el marcador estaba en 39-22, y a falta de 4:17 para llegarse a la media parte, fue determinante para que el PAO encontrase un punto de inflexión, ya con Diamantidis en pista. A partir de entonces, fueron los mejores momentos de los griegos, mucho más intensos y con un Barça que se tomó un respiro.

Con Wallace fuera del campo, tras caer lesionado después de una jugada de fuerza, Xavi Pascual movió demasiado el banquillo, hasta dejar un cinco inicial sin mucha batalla, hecho que aprovechó el Panathinaikos para lograr un 3-11, en el que sólo el triple de Lorbek brilló en el equipo catalán. Un último enceste de Jawai de devolvió una cómoda ventaja de once puntos a los locales (44-33).

El 'Pana' nunca se rindió

En el tercer acto, la sucesión de errores y de oportunidades desperdiciadas fue la tónica de unos diez minutos en que los dos equipos evidenciaron un bajón físico considerable.

Un triple de Marcelinho cerró el partido cuando faltaba un minuto y medio

El intercambio de canastas y de errores dejó la ventaja de once puntos con la que llegó el Barça (44-33) en un más ajustado 51-43, que abrió un panorama incierto para el último cuarto, después de que el Barcelona estuviese unos últimos minutos sin ver canasta. El Barça acabó el cuarto con sólo siete puntos.

Hasta nueve minutos estuvo sin anotar el Barcelona, cuando Navarro, a falta de 7:03 para el final, rompió la racha negativa con un triple (54-45), y otra vez el capitán azulgrana volvió a encestar para dejar un esperanzador 56-45.

El PAO aún no se fue del partido, ya que veía que en el cansancio del Barça podía sacar tajada, pero sólo Lasme y Maciulis tuvieron el acierto que no vieron sus compañeros.

Un nuevo triple del Barça, esta vez de Marcelinho a falta de 1:38 (62-53) cerraba definitivamente el partido, después de que el PAO desperdiciase numerosas ocasiones para reducir la diferencia a guarismos que hubiesen complicado la vida al Barcelona.

- Ficha técnica:

64. Barcelona Regal (28+16+7+13): Huertas (10), Abrines (2), Navarro (15), Lorbek (6), Jawai (9) -equipo inicial-, Sada (-), Jasikevicius (6), Todorovic (3), Wallace (-), Ingles (8) y Tomic (5).

53. Panathinaikos (14+19+10+10): Diamantidis (6), Maciulis (9), Ukic (7), Lasme (16), Tsartsaris (4) -equipo inicial-, Bramos (3), Gist (6), Banks (2) y Schortsanitis (-).

Àrbitros: Luigi Lamonica (ITA), Jakub Zamojski (POL) y Olegs Latisevs (LAT). Sin eliminados.

Incidencias: quinto y último partido de los cuartos de final de la Euroliga, disputado en un repleto Palau Blaugrana, donde se citaron 7.585 aficionados, un centenar de ellos del PAO.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/barcelona-regal-clasifica-final-four-panathinaikos-1797486/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios