El Barça pasa por encima del Madrid pero Valdés deja vivos a los blancos en la Supercopa

Valdés y Di María
El delantero argentino Ángel Di María, del Real Madrid, junto a Dani Álves, del FC Barcelona, tras marcar su gol durante el partido de ida de la Supercopa. (TONI ALBIR / EFE)
  • Mala primera parte de ambos equipos, sin apenas ocasiones ni fútbol (3-2).
  • Cristiano Ronaldo adelantó al Real Madrid en la segunda mitad, pero un minuto después Pedro consiguió la igualada en el marcador en posible fuera de juego.
  • Messi transformó un penalti de Ramos sobre Iniesta, y Xavi materializó una combinación espectacular de Busquets con Andrés Iniesta.
  • Ángel Di María recortó distancias robando el balón a Víctor Valdés en área pequeña.
  • Así te contamos el primer 'clásico' de la temporada en directo.

El FC Barcelona se impuso en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, con un resultado (3-2) que deja muy vivos a los blancos de cara a la vuelta del próximo día 29 en el Estadio Santiago Bernabéu.

En la primera parte, el 0-0 era un buen resultado para el Real Madrid

Cristiano Ronaldo adelantó a los blancos, pero el Barça dio la vuelta al marcador con los goles de Pedro, Messi y Xavi. Ya en la recta final, Di María aprovechó un error de Víctor Valdés en el área para recortar diferencias.

Falta de físico del Real Madrid o superioridad absoluta del Barça con el balón en los pies. Las dos lecturas son posibles en un encuentro donde los azulgranas tuvieron todas las ocasiones, y los madridistas cruzaban los dedos para que las piernas no les pesaran en los ansiados contraataques. Los pupilos de Mourinho se encomendaron al juego aéreo cuando con el balón era imposible jugar, pero ni por esas consiguieron crear peligro en la primera mitad.

Sí lo hizo Leo Messi por parte del Barça en dos ocasiones. La primera, un lanzamiento desde la frontal que se marchó besando el palo izquierdo de Casillas; la segunda, en su típica jugada al borde del área grande, hasta cruzar el balón en exceso. Le acompañó Pedro con un chut potente ante el que respondió el cancerbero del Real Madrid. Suspiraba, el empate a cero era el mejor resultado para lo visto sobre el campo.

El sufrimiento de Coentrao, solo ante Messi y Alves, fue el reflejo de un equipo que jugó pequeño hasta ese momento. Tanto que se fue al descanso sin un solo lanzamiento entre palos. No muy lejos estuvo el Barça, con una única intervención de Casillas. Lo más entretenido era mirar cómo Mourinho y ‘The Observer’ –llamado así por estar delante de la agresión del portugués a Tito Vilanova– compartían un metro cuadrado en el área técnica.

Iniesta la cara...Valdés la cruz

En la segunda parte el Real Madrid se estiró, y encontró el gol en una jugada aislada. Özil sacó un córner perfecto, a la cabeza de Cristiano Ronaldo para sorpresa del Camp Nou. Parecía recordar aquél ‘Tranquilos, aquí estoy’ con su celebración, pero poco le iba a durar esa alegría. Pedro, en dudosa posición, recibió el balón solo ante Iker Casillas. El canario cruzó el esférico para poner la igualada en el marcador cuando todavía no se había asimilado el primer tanto.

Cantada de Víctor Valdés para el segundo tanto de Ángel Di María

A partir de ahí, el partido se rompió. Con Higuaín y Di María en el campo el Madrid buscó la espalda de los centrales del Barça, ya cansados. Alves hacía lo propio por banda derecha, obligando a Casillas a intervenir en dos ocasiones.

Parecía que el duelo de campeones estaba más igualado, pero entró en escena Andrés Iniesta. El manchego había estado ausente en los primeros compases de la segunda parte, pero provocó un penalti decisivo. Sergio Ramos se fue al suelo para robarle el balón, pero llevándose al ‘8’ por delante. Messi convirtió el penalti, y dio alas a los locales para aumentar la diferencia.

El Barça disfrutó entonces de los mejores momentos de fútbol en el Camp Nou. Con Iniesta y Xavi en estado puro, y el Real Madrid acusando la falta de centro de campo, el público por fin despertó.

Una nueva combinación entre Busquets, Iniesta y Xavi terminó con el tercer gol del Barça. Los blancos volvían a estar tocados, y Mourinho buscó en Marcelo una solución al desorden.

Cuando parecía que la Supercopa tenía dueño, Valdés hizo el regalo del siglo al Real Madrid. El portero intentó regatear a Di María en su área, y el argentino no perdonó. 'El fideo' se hizo con el balón y remató a portería para conseguir el segundo gol que deja abierta la Supercopa.



Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (Cesc, min.83), Iniesta, Pedro (Jordi Alba, min.87), Alexis (Tello, min.72) y Messi.

2 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Callejón (Di María, min.65), Özil (Marcelo, min.82), Cristiano y Benzema (Higuaín, min.61).

Goles: 0-1: Cristiano Ronaldo, min.55. 1-1: Pedro, min.56. 2-1: Messi (p), min.65. 3-1: Xavi, min.77. 3-2: Di María, min.85.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Xabi Alonso (min.11), Arbeloa (mi.44), Mascherano (min.45) y Albiol (min.50).

Incidencias: Partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou ante 91.728 espectadores. Antes del encuentro, el FC Barcelona homenajeó a algunos de los medallistas catalanes en los Juegos Olímpicos de Londres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/barcelona-real-madrid-supercopa-espana-1570309/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios