Felip Puig compara la 'senyera' del Camp Nou con las banderas españolas que ve en el Bernabéu

  • Distintos grupos del Barça han pedido acudir al 'clásico' con la bandera estelada.
  • El consejero de Interior catalán afirma que no se ha sentido ofendido cuando en el Bernabéu ha visto banderas españolas, "algunas preconstitucionales".
La bandera 'estelada'.
La bandera 'estelada'.
ARCHIVO
La bandera 'estelada'.

El consejero de Interior catalán, Felip Puig, cree que nadie se puede ofender si en el Barça – Madrid del domingo hay banderas independentistas ('esteladas'), igual que él no se ha sentido agredido en el Bernabéu cuando ha visto banderas españolas, "algunas constitucionales y otras preconstitucionales".

En una tertulia en la emisora Catalunya Ràdio, Puig ha apuntado que, para el partido, los espectadores pueden ir tanto con la bandera catalana (la senyera) como con la 'estelada' (la catalana con una estrella de cinco puntas en un lado), ya que la enseña independentista "no contiene ningún símbolo ni de promoción de la violencia, ni del odio, ni de posiciones xenófobas, ni de atentados contra la dignidad de nadie".

"No creo que haya ningún problema con que haya gente que pueda ir con la bandera del país o con la bandera 'estelada', que representa el anhelo de libertad de Cataluña", ha afirmado Puig.

En este sentido, el consejero ha recordado que ha acudido a varios Madrid – Barça en el Bernabéu y ha visto muchas banderas españolas, "algunas constitucionales, otras preconstitucionales" y no se ha sentido nunca "agredido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento