El Barça afronta el tramo más difícil con el reto de sentenciar la Liga antes de Navidad

El Barça afronta el tramo más difícil con el reto de sentenciar la Liga antes de Navidad

Messi y Luis Suárez
Messi y Luis Suárez se abrazan. (EFE)
  • Si sale airoso de sus visitas a Mestalla, La Cerámica y el Bernabéu, los de Valverde tendrán más de media Liga en el bolsillo.
  • Quedan cinco jornadas para el parón de Navidad.

Con solo 12 jornadas de Liga disputadas, ni siquiera un tercio, el Barça parece tener medio titulo en el bolsillo.

Los culés, con 34 puntos, sacan diez puntos a Real Madrid y Atlétio y llevan un ritmo que solo parece aguantar el Valencia, que suma 30.

Precisamente su tramo más difícil del calendario es el que puede darle virtualmente el título justo antes del parón de Navidad, para el que restan cinco partidos de Liga.

Los de Valverde tendrán el título en el bolsillo si salen airosos de Mestalla, La Cerámica de Villarreal y el Bernabéu, sus compromisos más difíciles de aquí al final del año. En ese tramo recibirá en casa al Celta y al Deportivo.

Para abrir boca, el próximo rival culé son los valencianistas, únicos retadores de los de Valverde hasta el momento.

Los blancos, seis puntos menos

El Real Madrid, que empató sin goles frente al Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, ha sumado seis puntos menos a estas alturas que la pasada temporada, con los 24 de ahora y los 30 de hace un año; la diferencia entre las dos derrotas que ha sufrido este curso ante Betis y Girona y que no había concedido en 2016-17.

Por su parte, el Atlético de Madrid, a pesar de la igualada en el derbi y de los seis empates que ha concedido ya en doce jornadas, suma a estas alturas de la temporada tres puntos más que hace un año, cuando comenzó el campeonato con las mismas victorias, seis, pero tres derrotas más, una vez que este curso aún se mantiene invicto.

La mejor racha del Valencia

Solo el Valencia parece aguantar el ritmo de los de Valverde. Ocho victorias consecutivas (5-0 al Málaga, 2-3 a la Real Sociedad, 3-2 al Athletic Club, 3-6 al Betis, 4-0 al Sevilla, 1-2 al Alavés, 3-0 al Leganés y 0-2 al Espanyol, por ese orden) configuran la mejor racha de la historia del Valencia en Primera División.

El Barcelona es el mejor líder de las grandes Ligas europeas junto al Manchester City en Inglaterra, los dos con 34 puntos en 12 jornadas, una media de 2,83 puntos por encuentro, por encima del París Saint Germain en Francia y el Nápoles en Italia, con un 2,69 (35 puntos en 13 duelos). También suma mejor registro que el Bayern, con 29 puntos en 12 choques.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/barcelona-posibilidad-sentenciar-titulo-3191356/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información