El Barça abruma al Plzen con tantos de Iniesta y Villa

Villa y sus compañeros del Barça celebra su tanto en la Champions.
Villa y sus compañeros del Barça celebra su tanto en la Champions.
EFE
Villa y sus compañeros del Barça celebra su tanto en la Champions.

Alguna fuerza sobrenatural protegió esta noche al Viktoria Plzen, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League y en el Camp Nou, porque solo encajó dos goles cuando pudo haberse llevado una goleada de escándalo (2-0).

Eso es lo que parecía cuando Iniesta inauguró el marcador a los diez minutos después una fantástica combinación con Messi y un recorte de genio en el área .

El manchego, muy activo en el arranque, volvió a la carga al cuarto de hora y Villa disparó fuera.

El balón estaba pegado a las botas de los jugadores del Barça y el conjunto checo apenas podía tocarlo. Villa, Messi y Pedro también lo intentaron, pero no había forma de ampliar la ventaja.

La primera mitad terminó con una misil de Messi desde 30 metros, de falta, que se estrelló en la madera.

El argentino, cada vez más hambriento, lo siguió intentando sin descanso en la segunda mitad. Regateó, asistió, remató y buscó la portería obsesivamente sin encontrar el premio a su esfuerzo.

Le faltaron siempre un par de milímetros para perforar la portería checa y al final fue Villa quien sentenció en una contra en la que también intervino Leo.

El Barça, líder de grupo con 7 puntos, está a un paso de los octavos de la Champions. Por su parte, el AC Milan también se impuso por 2-0 al BATE Borisov y milanistas y azulgrana se postulan para la clasificación.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta (Keita, min.85), Pedro, Villa (Cuenca, min.87) y Messi.

0 - Viktoria Plzen: Cech; Rajtoral, Bystron, Cisovsky, Limbersky, Jiracek, Horvath, Petrzela (Darilla, min.86), Kolar, Pilar (Fillo, min.75) y Bakos (Duris, min.58).

Goles: 1-0: Iniesta, min.10. 2-0: Villa, min.82.

Árbitro: Aleksandar Stavrev (MKD). Sin amonestados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 74.376 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento