Fatal tercer cuarto del Barcelona (81-78)

Maurice Acker Alexander (d), del Barcelona, ante Milenko Tepic (i), del Partizán de Belgrado. (Efe)
Maurice Acker Alexander (d), del Barcelona, ante Milenko Tepic (i), del Partizán de Belgrado. (Efe)
Maurice Acker Alexander (d), del Barcelona, ante Milenko Tepic (i), del Partizán de Belgrado. (Efe)

Un desastroso tercer cuarto condenó al Barcelona en Belgrado en su debut en la Euroliga ante el Partizan de Belgrado (81-78), que cimentó su victoria en el dominio del rebote ofensivo y en la gran actuación de Pekovic, máximo anotador del partido con 29 puntos.

El Barça, que arrancó muy fuerte gracias a una buena defensa y a la inspiración de Kasun en ataque (9 puntos en el primer cuarto), dominó el marcador durante casi toda la primera mitad, gracias a una ventaja inicial de 4-13 (min.5), que logró administrar hasta la entrada en pista de Pekovic.

El pívot del Partizan saltó a la cancha para rescatar a su equipo, que estaba perdiendo claramente la batalla en la 'pintura', y los de Belgrado empezaron a poner en apuros a su rival (15-20 al final del primer cuarto).

Pekovic (seis de seis en tiros de dos y cuatro rebotes en la primera mitad) lideró la reacción de los locales, que se pusieron por primera vez por delante a los 15 minutos (28-27) gracias a un triple de Vitkovic.

A partir de ahí, el partido se descontroló para el Barça, que en lugar de volver a aplicarse en defensa, cerrar el rebote defensivo e imponer el ritmo pausado que tan bien le había funcionado en los primeros minutos, permitió las transiciones rápidas y aceptó el intercambio de canastas.

Liderado en esta fase por un resolutivo Lakovic, máximo anotador del conjunto azulgrana en la primera parte (13 puntos), el Barcelona aguantó el tipo hasta el 42-41 con el que se llegó al descanso, pero se desinfló en un horroroso tercer período en el que todo lo hizo mal.

Con un 4 de 18 (un 22 por ciento) en tiros de campo y sin soluciones defensivas que permitieran para a un Petkovic inconmensurable que seguía sembrando el terror entre los pívots azulgranas, el Barcelona se vino abajo en un suspiro (59-49, min.27) y ya no se recuperaría hasta el final del partido.

Cuando reaccionó, en los estertores del encuentro, aún tuvo tiempo de poner emoción al choque, gracias a dos triples (Lakovic e Yyasova) y un canasta de Moncasi que colocaba el 75-75 en el marcador a falta de minuto y medio.

Sin embargo, Lakovic falló el segundo tiro libre para empatar en la penúltima posesión (79-78), el Barça no hizo una falta rápida, y el Partizan, que acabó sumando hasta 23 rebotes ofensivos, se llevó finalmente el encuentro (81-78).

Ficha técnica:

81 - Partizan Igokea (15+27+20+19): Palacio (13), Tepic (14), Velickovic (5), Vitkovac (12), Vrandes (3) - cinco inicial- Pekovic (29), Kecman (3), Borovnjak (-), Bozic (-), Djurkovic (-) y Triplovic (2).

78 - AXA Barcelona (20+21+13+24): Lakovic (21), Aker (-), Morandais (4), Trias (4), Kasun (13) -cinco inicial- Ilyasova (6), Marconato (6), Vázquez (10), Pepe Sánchez (7) y Moncasi (6).

Árbitros: Koukolekidis (GRE), Sahin (TUR) y Anastapoulos (GRE). Eliminados por cinco faltas personales: Kasun (min.35), Kecman (min.39) y Bozic (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular (Grupo C) de la Euroliga, disputado en el Pionir de Belgrado ante 6.137 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento