El Barça y Messi se reencuentran con la victoria a costa del Deportivo de La Coruña

  • FC BARCELONA 4-0 DEPORTIVO.
  • El argentino marcó tres minutos después de saltar al campo en la segunda parte.
  • En el primer tiempo, doblete de Rafinha y gol de Luis Suárez.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (2d) celebra su primer gol y cuarto del equipo azulgrana, junto al brasileño Neymar (2i), Paco Alcacer (3d) y el francés Lucas Digne (i).
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (2d) celebra su primer gol y cuarto del equipo azulgrana, junto al brasileño Neymar (2i), Paco Alcacer (3d) y el francés Lucas Digne (i).
EFE
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (2d) celebra su primer gol y cuarto del equipo azulgrana, junto al brasileño Neymar (2i), Paco Alcacer (3d) y el francés Lucas Digne (i).

El Barcelona goleó este sábado (4-0) al Deportivo de La Coruña en la octava jornada de LaLiga Santander, en un encuentro decidido en la primera mitad en el que Luis Enrique pudo dar descanso a Luis Suárez y Leo Messi disputó más de media hora y marcó saliendo desde el banquillo.

Los blaugranas rompieron la racha de dos empates consecutivos de los gallegos en el Camp Nou, en un partido dominado por los catalanes. Un doblete de Rafinha y un gol de Luis Suárez en los últimos veinte minutos de la primera mitad tumbaron a un Dépor que esta vez no fue capaz de sacar puntos del feudo rival.

Messi reapareció en la segunda mitad 25 días después de su lesión frente al Atlético de Madrid y apenas tardó unos minutos en marcar. El argentino recibió dentro del área y anotó en su primer toque del encuentro.

Con el '10' de Argentina y Andrés Iniesta en el banquillo y las bajas de Jordi Alba y Sergi Roberto, Luis Enrique optó por dejar a Aleix Vidal fuera de la convocatoria y confiar en Javier Mascherano para defender el perfil derecho.

El resultado y la comodidad del choque permitieron al asturiano rotar piezas para llegar en mejores condiciones al partido del próximo miércoles, en el que recibirán al Manchester City en la tercera jornada de Champions League. Luis Suárez y Sergio Busquets fueron sustituidos y Messi pudo disputar más de media hora para ir afinando su puesta a punto.

Por su parte, los coruñeses acusaron de mayor manera sus ausencias. Gaizka Garitano no fue capaz de desactivar el centro del campo culé y sufrió las constantes llegadas rivales. En ataque, únicamente las caídas a banda de Florin Andone generaron cierto peligro sobre el arco de Ter Stegen, sin llegar a transformarse en tiros a puerta.

Rafinha aprovecha sus opciones

El conjunto azulgrana comenzó dominador y avisando por medio de Neymar, pero tardó más de 20 minutos en abrir el marcador. El protagonismo fue para un Rafinha que sigue aprovechando muy bien las oportunidades que le concede Luis Enrique, primero tras un pase de Luis Suárez y posteriormente al recoger un rechace de Lux a remate de Piqué.

El marcador señalaba un 2-0 como en los dos últimos años, pero en esta ocasión no hubo desconexión local ni reacción visitante. Luis Suárez hizo el tercero antes del descanso y el palo evitó su doblete antes de dejar paso a la segunda mitad donde su sitio fue ocupado por Paco Alcácer y volvió Messi, que apenas dejó pasar tiempo para cerrar la goleada con clase.

Los deportivistas acabaron encerrados en su área y, con inferioridad numérica por la expulsión de Laure, recibieron una goleada que pudo ser mucho mayor. Si Neymar y Luis Suárez se estrellaron con los palos en la primera mitad, Paco Alcácer sufrió la misma suerte en la segunda y acabó desesperado en busca de su primer gol en LaLiga Santander con el club barcelonés.

Ficha técnica:

4. Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Mathieu; Arda, Rakitic, Sergio (Messi, min. 55), Digne; Rafinha (Denis Suárez, min. 73), Suárez (Paco Alcácer, min. 46) y Neymar Jr.

0. Deportivo: Lux; Laure, Albentosa, Sidnei (Arribas, min. 29), Fernando Navarro; Borges, Mosquera, Guilherme; Emre Çolak (Babel, min. 55), Bruno Gama (Luisinho, min. 63); y Florin Andone.

Goles: 1-0, min. 21: Rafinha. 2-0, min. 37: Rafinha. 3-0, min. 43: Suárez. 4-0, min. 57: Messi.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del colegio murciano. Mostró cartulina amarilla a Mosquera (min.52) y Florin Andone (min.60). Expulsó a Laure en el minuto 64 con roja directa por dar un codazo a Neymar.

Incidencias: partido correspondiente a octava jornada de LaLiga disputado en el Camp Nou ante 83.553 aficionados, según datos facilitados por el FC Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento