El Barça disfruta en Málaga y bate el récord de puntos en el ecuador de la Liga

Los jugadores del Barça celebran un gol de Messi ante el Málaga.
Los jugadores del Barça celebran un gol de Messi ante el Málaga.
EFE
Los jugadores del Barça celebran un gol de Messi ante el Málaga.

Al ritmo de Messi, marcó el primer gol y colaboró en los dos siguientes, el Barça sigue pulverizando todos los récords. En La Rosaleda derrotó al Málaga de Pellegrini sin demasiados problemas y cerró la primera vuelta del campeonato con 55 puntos, la mejor marca en la historia de la Liga. 18 victorias y un solo empate ante el Real Madrid (2-2) son los estratosféricos números del equipo de Tito Vilanova en las 19 primeras jornadas. El título parece cada vez más cerca de las vitrinas del Camp Nou.

El Málaga, que se queda fuera de los puestos de Champions, supo mantener a raya al Barça durante los primeros minutos, pero un error de Camacho cuando se cumplía la media facilitó la victoria de los azulgranas. El jugador aragonés se equivocó al mandar un pase hacia el portero Willy Caballero, una acción siempre arriesgada con Messi en el campo. El argentino apareció de la nada para interceptar ese pase, regateó al guardameta y envió el balón al fondo de la red. Leo nunca desaprovecha un regalo.

A pesar del mazazo, el Málaga no se descompuso en defensa, aunque le costó demasiado llegar a la portería de Víctor Valdés. En la segunda mitad, lo intentó Eliseu de falta, pero pronto volvió a marcar el Barça. Messi se inventó un pase de genio para Cesc y el de Arenys de Mar definió con calidad.

El 0-2 fue letal para los de Pellegrini, incapaces de levantar el marcador ante un Barça que se dedicó a controlar el balón. En la recta final marcó Thiago tras combinar con Messi y Buonannotte redujo distancias de falta directa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento