Romario lideró la ‘manita’ del Barça

  • El brasileño firmó un hat-trick y acabó con el Madrid.
  • Popularizó la cola de vaca en un regate a Alkorta.
  • El estilo de Johan Cruyff se impuso al de Benito Floro.

Corría la temporada 1993/94 y dos estilos de fútbol contrapuestos se enfrentaban en el Camp Nou: el Barcelona del fútbol espectáculo de Johan Cruyff, ante el juego táctico y poco alegre de Benito Floro.

Esa noche el balón, como una bella dama que decide entre dos pretendientes, quiso premiar al que mejor trato le dio. Y ese no fue otro que un 'Dream Team' que por aquel entonces lideró un jugador capaz de crear arte en una baldosa, Romario da Souza Faria, que se consagró ante la afición culé con un hat-trick.

El primer gol del brasileño permanece en la retina de los aficionados al deporte rey. El de los dibujos animados recibió en la frontal un pase de Guardiola y le dijo a Alkorta: 'mira te la enseño por aquí y me marchó por aquí', inventó una cola de vaca para las videotecas de los gourmets e, impasible, batió a Buyo con el exterior.

El gol hizo desaparecer por completo al conjunto de Benito Floro. Milla, perseguido por todo el campo por un incansable Bakero, no conseguía enderezar el rumbo.

Koeman noqueó a lo blancos

Los de Benito Floro ni siquiera se sabe si intentaron reaccionar tras el descanso, ya que un cañonazo marca de la casa de Ronald Koeman nada más comenzar la segunda mitad, dejaba al Madrid como un boxeador contra las cuerdas.

Pero era la noche de Romario y el brasileño quiso hacer más leña del árbol caído con la consecución del tercer y el cuarto gol barcelonistas. Los presentes disfrutaban como en el mejor de sus sueños con las genialidades y la magia de la pareja Laudrup-Romario.

El quinto llegó porque tenía que llegar. El destino es caprichoso y la 'manita' no se podía quedar a medias. Los de Cruyff necesitaban vengarse de la vuelta de honor dada por los madridistas en el Camp Nou unos meses antes, cuando conquistaron la Supercopa de España.

Así que volvió a aparecer Romario, pero en esta ocasión para meter un pase perfecto al hueco para que Iván Iglesias también tuviese su minuto de gloria y cerrase la goleada más sonada hasta entonces.

FICHA TÉCNICA:

5. Barcelona- Zubizarreta; Ferrer, Koeman, Nadal, Sergi; Goicoechea, Guardiola, Amor, Bakero; Stoichkov y Romario. Cambios: Laudrup por Stoichkov (m. 48), Iván por Bakero (m.76 ).

0. R. Madrid- Buyo; Llorente, Sanchis, Alkorta, Lasa; L. Enrique, Michel, Milla, Prosinecki; Alfonso y Zamorano. Cambios: Hierro por Arfonso (m 25), Butragueño por Milla (m. 57).

Árbitro- Urío Velázquez.

Goles: 1-0 Romario (24'), 2-0 Koeman (48'), 3-0 Romario (60'), 4-0 Romario (81'), 5-0 Iván (85')

Mostrar comentarios

Códigos Descuento