Las claves de la ida de los cuartos de final de Champions para Barça, Madrid y Málaga

  • Víctor Muñoz analiza la eliminatoria del Barça: "La presencia de Tito es un plus, pero jugar contra el PSG ya es una motivación suficiente".
  • Paco Buyo, la del Madrid: "En el Galatasaray destacan Drogba, Sneijder y Yilmaz".
  • Coque Contreras, la del Málaga: "Deben mover el balón con velocidad y tirar de jugadas de estrategia ante el Borussia".
La Copa de Europa, popularmente conocida como 'La Orejona', en Wembley.
La Copa de Europa, popularmente conocida como 'La Orejona', en Wembley.
Alberto Estévez / EFE
La Copa de Europa, popularmente conocida como 'La Orejona', en Wembley.

Barça, Real Madrid y Málaga afrontan este martes y miércoles la ida de los cuartos de final de la Champions League. Un exfutbolista de cada equipo analiza para 20 minutos las claves de las eliminatorias.

PSG-Barcelona por Víctor Muñoz

El primer equipo español que entra en acción, este martes, es el Barça, que contará ante el PSG con el plus moral de la presencia de Tito Vilanova. "Será una buena ayuda, pero lo importante es la preparación. La motivación de unos cuartos, que solo los juegan los mejores, ya es suficiente", aclara Víctor Muñoz, centrocampista azulgrana en los 80 y ahora entrenador.

El técnico avisa del peligro de Ibrahimovic: "Se siente importante. Es el líder. Marca goles y los das, pero también cuentan con la rapidez de Moura, la calidad de Lavezzi o Pastore y la fuerza en el centro del campo de Matuidi". Víctor Muñoz advierte además sobre un enemigo inesperado: el césped. "En París hará frío y el terreno de juego puede estar mal, con lo que perjudicará al Barça. La eliminatoria se decidirá en la vuelta".

Sobre la alineación azulgrana, el entrenador está seguro de que "Xavi y Jordi Alba jugarán". "Sus sensaciones son importantes, pero si han viajado es que jugarán". No tiene tan clara la titularidad de Villa: "Es el jugador gol del Barça y lo necesita. En el Camp Nou, jugará seguro. En París, no lo tengo tan claro".

Real Madrid-Galatasary por Paco Buyo

El miércoles, el Real Madrid recibirá al Galatasary turco. El exguardameta Paco Buyo, que actualmente juega en la Liga Indoor, no tiene dudas: "Hay que respetar a todos los rivales, pero si el Madrid es fiel a sus ideas y juega con la intensidad de, por ejemplo, contra el Barça, pasará. Dispone de más poderío y potencial que los turcos".

Buyo también ha restado importancia al infierno turco, donde se jugará la vuelta: "Seguro que la presión ambiental es importante, pero el equipo blanco está acostumbrado a jugar en ambientes hostiles. No creo que eso afecte a los jugadores".

El exportero ha destacado a tres nombres por encima del resto en el equipo de Estambul: "Drogba es un peligro constante en el juego áreo. Habrá que prestarle especial atención, pero Ramos, Pepe y Varane tienen capacidad para frenarle. Sneijder es un gran jugador, con una estupenda llegada y un lanzamiento perfecto. Y Yilmaz, máximo goleador de la Champions, empatado con Cristiano Ronaldo (8 goles). Es un delantero de área, un rematador".

Málaga-Borussia Dortmund por Coque Contreras

"El primer partido puede ser clave. Se juega en casa, en Málaga, y el ambiente tiene que ser muy bueno para ayudar al equipo a lograr un buen resultado en la ida. Hay que llevar la eliminatoria abierta a Dortmund. Hay que conseguir una victoria. Da igual el resultado", explica Coque Contreras, portero del conjunto blanquiazul entre 1999 y 2003.

Para el guardameta, los hombres de Pellegrini, que también juegan este miércoles, deben explotar dos aspectos: "Primero, la velocidad de balón. Deben moverlo muy rápido para hacer daño al Borussia. Y segundo, tirar de estrategia a balón parado porque el Málaga sabe hacerlo".

A pesar de la euforia previa que existe en la ciudad andaluza, Contreras es prudente. "El Dortmund es un gran equipo. Diría que más complicado que el Oporto. Además, son alemanes, con toda la carga y miedo que eso da".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento