Cristiano volvió a marcar en el Camp Nou, Varane se consagró y Undiano fue protagonista

Undiano y el Barça
Jordi Alba y Leo Messi protestan una decisión de Undiano Mallenco en el Barça - Real Madrid. (EFE)
  • Cristiano ya lleva seis partidos seguidos marcando en el feudo azulgrana.
  • Raphael Varane marcó, al igual que en la ida, y realizó otro partido perfecto.
  • Undiano fue protagonista: los culés le reclaman un penalti de Xabi a Pedro.
  • Leo Messi estuvo totalmente desaparecido y perdió su duelo con Ronaldo.

El Real Madrid tomó el Camp Nou, eliminó al Barça y certificó su pase para la final de la Copa del Rey. Estas han sido las claves del clásico:

Undiano: Jordi Roura le colocó en la diana afirmando que con él los números del Barça no eran los mismos. El navarro, que no castigó un derribo en el área de Xabi Alonso sobre Pedro que los azulgrana reclamaron como pena máxima, acertó en el derribo de Piqué sobre Cristiano.

Cristiano: El luso, con dos goles, prolongó su buena racha en los Clásicos que se juegan en el Camp Nou: ha visto puerta en los seis últimos. Ocho goles en seis visitas suma el portugués. Supera a Messi, que era el que tenía este récord hasta el momento.

Varane: El central francés, que disputó su primer clásico en la ida y marcó el gol que sostuvo las esperanzas de clasificación del Madrid, fue titular, cuajó un gran partido y volvió a aportar otro tanto en la vuelta. Dejo en el banquillo a Pepe, que fue suplente el día que celebraba su 30 cumpleaños.

Lionel Messi : Aunque avisó pronto, el ariete argentino apareció poco en el partido, como la creatividad culé, y perdió su duelo particular con Cristiano.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/barcelona-madrid-clasico-semifinales-copa-claves-1742824/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios