El Barcelona llega a un acuerdo con el Dortmund por Dembélé, según 'L'Equipe'

  • Así lo asegura el medio francés en su página web.
  • El delantero ficharía por el Barcelona por unos 150 millones de euros.
  • El Dortmund confirma que "el ficha está encaminado, pero no cerrado".
  • Dembélé se suma así a las incorporaciones de Deulofeu, Semedo y Paulinho.
Dembelé, lamentándose, en una imagen de archivo.
Dembelé, lamentándose, en una imagen de archivo.
GTRES
Dembelé, lamentándose, en una imagen de archivo.

El Barcelona y el Borussia Dortmund han alcanzado un acuerdo para el traspaso del extremo francés Ousmane Dembélé, que fichará por el club azulgrana a cambio de unos 150 millones de euros, la segunda contratación más cara de la historia del fútbol.

Así lo aseguró este jueves el rotativo francés L'Equipe en la portada de su edición de internet.

Por su parte, el diario Bild ha asegurado que el Barcelona pagará 120 millones de euros de forma inmediata y los 30 millones restantes dependiendo de los resultados.

El acuerdo llega después de una reunión entre los dos clubes que ha tenido lugar este mismo jueves en Montecarlo. Está previsto que Hans-Joachim Watzke, presidente del Borussia Dortmund, anuncie el próximo viernes a medio día el traspaso.

Dembélé, de 20 años, se había declarado en rebeldía al negarse a integrar los entrenamientos del Borussia mientras esperaba que su fichaje por el Barcelona se cerrase.

El club alemán vendería así a Dembélé por diez veces más de lo que le costó hace apenas un año, cuando se lo compró al Stade Rennes por 15 millones (a los que hay sumar los 20 de la cláusula de rescisión).

El traspaso del delantero sería el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol solo por detrás de la venta de Neymar al PSG.

Barça no lo confirma

Por su parte, el Barcelona ha eludido confirmar el posible acuerdo. "Cuando el club tenga algo oficial que comunicar lo hará por sus canales oficiales. El Barcelona no habla ahora de sus propósitos, ni objetivos ni de las negociaciones que lleva a cabo con algunos jugadores", señaló Albert Soler, director de la secciones profesionales.

Soler se expresó así al término del sorteo de la Liga de Campeones en Mónaco. De forma parecida habló Pep Segura, mánager deportivo del Barça también al término del sorteo en declaraciones a BeinSport. "El club está trabajando para la incorporación de jugadores y cuando haya una decisión definitiva haremos el comunicado oficial que explique la situación en cada uno de los niveles", dijo.

El Dortmund: "Está encaminado, no cerrado"

El traspaso del delantero francés al Barcelona está en buen caminado pero no cerrado, indicó este viernes el máximo responsable del Borussia de Dortmund Hans-Joachim Watzke.

"Estamos en ello, pero todavía no hemos terminado", dijo el mandatario un día después de haber viajado a Mónaco, donde se reunió con los representantes del equipo catalán al margen del sorteo de la Champions, que se celebró en el Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento