El Barça de Joan Laporta espió los e-mails de sus directivos, según 'Catalunya Rádio'

  • El programa 'Tot gira' ha colgado dos documentos de la Fiscalía Superior de Cataluña donde se explican las técnicas utilizadas de 2005 a 2008.
  • Se controlaron correos de ejecutivos, empleados y directivos.
  • Observa posible responsabilidad penal en Ferran Soriano, actual directivo del Manchester City y exdirectivo de Spanair, además de Joan Oliver.
Joan Laporta, en una imagen de archivo.
Joan Laporta, en una imagen de archivo.
Alejandro Garcia/ EFE
Joan Laporta, en una imagen de archivo.

El Barça de Joan Laporta espió los correos electrónicos de ejecutivos, empleados y directivos de 2005 a 2008 según ha informado el programa 'Tot gira' en Catalunya Radio.

La Fiscalía Superior de Cataluña observa, según esta emisora de radio, posible responsabilidad penal en Ferran Soriano, quien contrataba el servicio, y Joan Oliver por la investigación de cuatro vicepresidentes.

En su cuenta de Twitter, la emisora ha colgado dos documentos de la Fiscalía en los que se establece esa responsabilidad de Ferran Soriano, actual directivo del Manchester City y exdirectivo de Spanair.

En uno de ellos se desprende el siguiente texto: "Controlaba toda la correspondencia electrónica que salía o entraba de los terminales informáticos de la organización corporativa del Barça, en la que se utilizaban centenares de palabras que constan en una lista de 15 folios, copia que se enviaba a un receptor de correo ubicado en las instalaciones del club y cuyo objetivo posterior era analizar las técnicas de las empresas" citadas en dicho documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento