El Barça sufre más de la cuenta para conseguir los tres puntos ante el Granada

El Barça celebra un gol de Xavi ante el Granada.
El Barça celebra un gol de Xavi ante el Granada.
EFE
El Barça celebra un gol de Xavi ante el Granada.

El FC Barcelona sufrió para derrotar al Granada (2-0) con goles de Xavi y Gómez en propia puerta. Hicieron falta 86 minutos para ver un gol en un partido loco en los instantes finales. Durante gran parte del partido los andaluces pusieron en peligro la portería de Víctor Valdés, pero en la segunda fue Toño quien intervino para mantener el empate. Los cambios de Pedro, Xavi y Tello dieron más control y velocidad al equipo local, que encontró en su capitán al goleador de la noche.

Lentitud ante orden, una oposición muy aburrida sobre el Césped del Camp Nou en los primeros 45 minutos. La tónica del partido fue un juego soso con poco control del juego al que el Barça acostumbra, y un Granada muy bien posicionado.

En esas circunstancias los andaluces aprovecharon algún error o despiste de la zaga azulgrana, especialmente de Song, para poner en apuros a Víctor Valdés hasta en tres ocasiones con disparos de Floro Flores, Mikel Rico y Siqueira.

Messi respondió en el bando local, pero la pelota no quería entrar. En una de esas ocasiones el jugador argentino abroncó a Villa, las cosas no estaban saliendo.

La segunda parte fue una locura. El Barça se lanzó a por la victoria, pero se topó con Toño una y otra vez. Especialmente errático estuvo Cesc, pero también fallaron ante el cancerbero Messi o Xavi.

Este último, que salió al campo junto a Pedro y Tello, desatascó el ataque con un auténtico golazo que dejaba los tres puntos en casa. Después, Messi de jugada individual provocó un gol en propia puerta de B.Gómez. No hubo tiempo para más, salvo para que los seguidores del Barça respiraran.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Song, Mascherano, Adriano (Tello, m.73); Busquets, Thiago (Xavi, m.53), Cesc; Alexis, Messi y Villa (Pedro, m.53)

0 - Granada: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Iriney, Mikel Rico, Orellana, Torje (Juanma Ortiz, m.66); Brahimi (Jaime, m.75) y Floro Flores (Al Arabi, m.58).

Goles: 1-0, m.87: Xavi. 2-0, m.90+2: Borja Gómez, propia puerta.

Árbitro: del Cerro Grande (Col. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Floro Flores (m.24), Toño (m.45) y a Borja Gómez (m.72).

Incidencias: Asistieron al encuentro 65.834 espectadores en partido de la quinta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento