El Barça, a seguir con la remontada ante un Granada que nunca puntuó en el Camp Nou

  • Los de Pep, con otro ánimo tras el pinchazo del Madrid.
  • El Barça está a ocho puntos de los blancos en la Liga.
  • Sigue el partido, en directo, este martes desde las 21 horas.
  • Se adelanta también el Osasuna-Getafe (20 horas).
El Barça celebra un gol de Messi.
El Barça celebra un gol de Messi.
EFE
El Barça celebra un gol de Messi.

El Barcelona afronta la Liga con otro ánimo después de haber recortado este fin de semana dos puntos con el líder -se encuentra a ocho del Madrid-, y espera mantener como mínimo esta distancia tras el partido contra el Granada, un rival que nunca ha puntuado en el feudo azulgrana.

En diecisiete visitas al Camp Nou, el Granada no ha arrancado ni un sólo punto, en escasas ocasiones se ha llevado un resultado ajustado y numerosas veces ha partido con una goleada.

Desde el 5 de octubre de 1975, el Granada no ha pisado el Camp Nou, siendo éste un equipo de entrañable recuerdo para la afición azulgrana, pues contra él debutó en el en 1973 Johan Cruyff, que anotó dos tantos (4-0).

Para el partido, el Barcelona ha recibido un impulso inesperado tras el empate del Madrid en su estadio (1-1), que le ha dejado con ocho puntos de renta, una distancia muy lejana dado el rendimiento de ambos equipos en los alto de la tabla.

El 0-2 contra el Sevilla también ha otorgado mucha confianza a los azulgranas, que han sorteado a uno de los rivales peligrosos y ahora afrontan dos partidos esta semana que los debería sacar sin muchos problemas, aunque el Granada ya ha firmado tres victorias como foráneo.

El conjunto azulgrana empieza a vaciar la enfermería, con las recuperaciones de Alexis, quien jugó unos minutos en Sevilla, y Thiago Alcántara. Estos dos jugadores ayudarán a Josep Guardiola para realizar las rotaciones que necesita el equipo para los próximos días, en los que tendrá tres partidos de Liga y la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Milán.

El Granada visitará al Barcelona sin complejos, con la intención de dar la sorpresa en el Camp Nou pese a sus numerosas bajas y con la tranquilidad que le otorga la victoria conseguida en la pasada jornada ante el Sporting de Gijón (2-1).

Este triunfo ha permitido a los rojiblancos distanciarse en siete puntos sobre a zona de descenso, por el momento, por lo que llega al Camp Nou con mucho que ganar y poco que perder.

Alineaciones probables:

Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Mascherano, Puyol; Xavi, Keita, Thiago, Cesc; Alexis, Messi e Iniesta.

Granada: Julio César; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Moisés Hurtado, Mikel Rico o Lucena, Abel Gómez, Franco Jara; Dani Benítez y Uche.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento