Iniesta y Messi dan un recital de fútbol en el contundente triunfo del Barça ante el Getafe

Los jugadores del FC Barcelona, durante la celebración de un gol.
Los jugadores del FC Barcelona, durante la celebración de un gol.
EFE
Los jugadores del FC Barcelona, durante la celebración de un gol.

El Barcelona ganó con enorme facilidad al Getafe (6-1) en su primer encuentro matinal en el Camp Nou. Los azulgrana se dieron un festín de fútbol, favorecido por dos goles tempraneros de Alexis y Messi, en una completa exhibición de Andrés Iniesta. Villa, Tello, el propio Iniesta y Piqué completaron la goleada.

Ni presión incansable, ni repliegue atrás. La indecisión en el planteamiento visitante y la magia de Andrés Iniesta acabaron con el ímpetu del Getafe en apenas un cuarto de hora. Corrían cinco minutos de partido cuando el manchego sacó a relucir su facilidad para encontrar espacios donde nadie los ve. El desmarque del ‘Niño maravilla’ Alexis a la espalda de los defensores facilitó un pase en profundidad que eliminaba de un plumazo dos líneas y ponía en bandeja el primer tanto del Barça. El chileno acabó con su sequía superando la salida del portero.

No tardó en llegar el segundo con mismo protagonista. Otro pase matador de Iniesta, esta vez por alto, fue recibido por Thiago dentro del área. El canterano, que hoy suplía a Xavi, solo tuvo que acariciar el balón para que, desde la izquierda, Messi rematara el balón a la red.

A partir de ahí y hasta el descanso, los azulgranas se dieron un festín de fútbol pero sin fortuna de cara a portería. Los espacios, el buen ambiente de un Camp Nou abarrotado y la movilidad de los menos habituales provocaron una serie de triangulaciones en tres cuartos de campo ante las que los ‘azulones’-hoy de blanco- no supieron reaccionar.

En ese culto al fútbol, un hiperactivo Messi comenzó su recital. Primero rematando al palo un centro perfecto y medido de Alexis desde la derecha; después encontrando al ‘correcaminos’ Alba y la conexión con Villa, desacertado hasta el momento; y más tarde rematando de cabeza un centro del asturiano. El tercero se hizo esperar.

Recital de Leo Messi

La segunda parte no distó de lo vivido en los 45 minutos anteriores. En la primera ocasión clara, los defensas del Getafe –lanzándose al suelo a la desesperada– evitaron hasta en tres ocasiones un tanto que parecía claro. Fue Villa, en la siguiente oportunidad, quien consiguió el tercer gol de la mañana aprovechando un nuevo pase al hueco de Jordi Alba. El ‘Guaje’ colaba el esférico entre las piernas de Codina y se llevaba el dedo pulgar a la boca para celebrar su reciente paternidad.

Roura siguió con las rotaciones iniciadas al dar descanso a Cesc, Busquets o Pedro. Sentó a Puyol y Alexis para dar entrada a Dani Alves y Cristian Tello. Precisamente el canterano marcó el cuarto con un golpeo seco y a media altura tras asistencia de Messi. El argentino se convirtió entonces en el mayor foco del peligro local, en constante búsqueda de su doblete.

Álvaro Vázquez aprovechó el afán ofensivo del Barça para convertir un error de Jordi  Alba en el gol que maquillaba el resultado. El delantero fue más rápido que Mascherano y Víctor Valdés, metiendo la puntera lo justo para batir al cancerbero. Un espejismo, pues en los siete minutos restantes Iniesta y Piqué completaron un resultado de escándalo.

En los últimos minutos, con el partido ya sentenciado, Messi buscó su segundo gol en un remate lejano de cabeza. En el intento de aumentar su cuenta particular favoreció una lluvia de goles de sus compañeros. Iniesta remató una jugada individual del argentino, y Piqué empujó el esférico en área pequeña para hacer el sexto. No hubo tiempo para que el '10' respondiera al hat-trick de Cristiano, pero el Camp Nou disfrutó igualmente de su primer partido en horario matinal.

Ficha técnica:

6- Barcelona: Valdés; Adriano (Alves, min.46), Piqué, Puyol (Mascherano, min.76), Jordi Alba, Song, Thiago, Iniesta, Alexis (Tello, min.73), Messi y Villa.

1 - Getafe: Codina; Miguel Torres, Alexis, Lopo, Escudero, Diego Castro, Lacen, Barrada (Sarabia, min.70), Borja, Gavilán (Pedro León, min.64) y Colunga (Álvaro Vázquez, min.73).

Goles: 1-0: Alexis, min.6. 2-0: Messi, min.13. 3-0: Villa, min.58. 4-0: Tello, min.78. 4-1: Álvaro Vázquez, min.83. 5-1: Iniesta, min.90. 6-1: Piqué, min.91.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Lopo (min.39), Diego Castro (min.41) y Song (min.57).

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga disputado ante 85.610 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento