Barcelona - ElPozo Murcia, final de la liga de fútbol sala

  • Los azulgrana golearon a Caja Segovia en el tercer y decisivo partido (5-0).
  • Caja Segovia ganó el primer duelo pero el Barça hizo valer el factor campo.
  • ElPozo superó en la prórroga a Inter Movistar en un dramático duelo (3-2).
  • Habrá revancha de la final del año pasado, cuando se impuso el Barcelona.
Saad intenta regatear a Sergio en el Barça - Caja Segovia.
Saad intenta regatear a Sergio en el Barça - Caja Segovia.
LNFS
Saad intenta regatear a Sergio en el Barça - Caja Segovia.

Habrá revancha en la final de la liga de fútbol sala. El Barcelona y ElPozo Murcia superaron en las semifinales a Caja Segovia y Inter Movistar, respectivamante, y los murcianos buscarán la venganza de la derrota de la temporada pasada, cuando el título fue culé.

El equipo azulgrana goleó al Caja Segovia (5-0) en el tercer encuentro de semifinales y alcanzó su tercera final consecutiva, que le permitirá defender el título liguero conquistado en las dos últimas temporadas.

El conjunto azulgrana hizo valer el factor cancha. Tras perder en Segovia el primer enfrentamiento, logró igualar la eliminatoria en el segundo partido (7-2). En el choque definitivo se impuso por 5-0 y frustró las expectativas de su rival, campeón en la temporada 1998-99, que pretendía regresar, dos años después, a una final liguera.

Precisamente un segoviano, Ángel Velasco 'Lin' se convirtió en el verdugo del Caja Segovia. Abrió la cuenta en el minuto 22. El italiano Saad Assis marcó el segundo, un minuto después.

El Barcelona amplió definitivamente el marcador en el tramo final, con el Caja Segovia volcado sobre el área local para intentar evitar su eliminación. Lin, en el 37, el brasileño Aris Santos, en el 38' y Jesús Nazaret Aicardo, en el 39, redondearon la cuenta.

Gol decisivo de Álex en la prórroga

ElPozo Murcia, con un gol de Álex en la prórroga, dio el triunfo ante el Inter Movistar (3-2) y la clasificación para la final de la liga de fútbol sala.

ElPozo, cinco veces campeón -la última hace tres años-, alcanza su duodécima final liguera, de la que salió derrotado en seis ocasiones. Una de ellas la del último ejercicio, cuando perdió frente a su próximo rival.

El Inter Movistar, nueve veces campeón, el equipo más laureado, aunque sin éxitos desde la edición 2007/2008, desperdició las ventajas que adquirió durante el partido. La primera desde el minuto inicial, con el gol de Pola, que el cuadro local no consiguió neutralizar hasta la media hora.

El choque, igualado, alcanzó la prórroga y el cuadro madrileño volvió a adelantarse gracias a Álvaro. ElPozo reaccionó con rapidez y, con portero delantero sobre el campo igualó por medio de Kike un minuto después. En el tramo final, Alex dio el gol definitivo al bloque murciano y le llevó a la final.

El primer partido de la final, que se jugará al mejor de cinco partidos, será el miércoles 12 de junio a las 21.45 en el Palau Blaugrana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento