Barcelona, capital mundial del patinaje sobre hielo en diciembre

Barcelona, capital mundial del patinaje sobre hielo en diciembre

Patinaje artístico
Un participante en una de las pruebas de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. (EFE)
  • La prueba, a disputarse entre el 11 y el 14 de diciembre, será el colofón de los seis grandes premios de la temporada en categoría absoluta y júnior.
  • María Teresa Samaranch, presidenta de la Federacion de Deportes de Hielo: "Esta elección supone todo un espaldarazo a los deportes de hielo en España".

Barcelona ha sido designada este viernes por la Federación Internacional de Patinaje (ISU) sede de la final del Grand Prix de patinaje artístico. La competición se disputará del 11 al 14 de diciembre de este año, como colofón a los seis grandes premios de la temporada tanto en categoría absoluta como júnior.

No hay mayor honor que estar viviendo el mejor momento del patinaje sobre hielo de la historia de nuestro país

Es la primera vez que esta prueba se organizará en España, lo que supone, según la presidenta de la Federación, María Teresa Samaranch, "un espaldarazo a los deportes de hielo" en este país y demuestra "el interés de Barcelona en una apuesta para que los deportes de hielo empiecen a ser conocidos por el gran público en una ciudad donde el deporte lo es todo".

Javier Fernández, bicampeón de Europa y cuarto clasificado en los recientes Juegos Olímpicos de Sochi 2014, ha reconocido que está "muy ilusionado con la celebración de la Final del Grand Prix en Barcelona".

"Voy a darlo todo para clasificarme y estar ahí. No hay mayor honor que estar viviendo el mejor momento del patinaje sobre hielo de la historia de nuestro país, y encima poder disfrutar de esta final por primera vez en España", añadió el madrileño.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/barcelona-diciembre-isu-grand-prix-final-patinaje-hielo-2078858/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios